Local

Policía dio «chance» de cambiar de conductor a 59 personas con aliento alcohólico

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- La Policía Municipal con el nuevo programa de ampliación de criterio, dio la oportunidad a 59 conductores sorprendidos con aliento alcohólico, a designar a otro chofer evitando así ser detenido y su vehículo asegurado.

En el primer fin de semana en que se aplicó está medida por la Unidad de Tránsito Municipal en los Puntos de Seguridad Vial, en total fueron sorprendidos 108 conductores que combinaron alcohol y volante.

Jorge David Ramírez Sierra informó que del total, 85 personas resultaron con aliento alcohólico y 23 en estado de ebriedad.

El comandante de la Unidad de Tránsito dijo que se aplicó un criterio más amplio para dar oportunidad a los conductores a designar otro conductor o llamar a un familiar para que vaya por él al lugar donde haya sido detenido, haciéndose responsable tanto del vehículo como del conductor alcoholizado.


También te recomendamos leer:


Dijo que las personas que fueron beneficiadas no evitaron la multa, al contrario, la sanción fue aplicada pero se les dio oportunidad de que otra persona se hiciera responsable para llevarse al infractor y el vehículo a casa.

También aclaró que sólo se dará una oportunidad por persona, quedando un registro y si vuelve a ser sorprendido conduciendo con aliento alcohólico entonces si será detenido y el vehículo asegurado.

Jorge David Ramírez Sierra especificó que este beneficio únicamente se dará a personas que resulten con aliento alcohólico y que tengan sus documentos en regla, licencia de conducir y placas vigentes, además que la persona designada para manejar también deberá tener su licencia vigente.

Detalló que la persona que sea designada, deberá además estar sobrio y en sus cinco sentidos.

Finalmente recordó que esta nueva modalidad de ampliación de criterio se da gracias a que el director de Policía Municipal, Julio César Valenzuela Murrieta, está interesado en programas que permitan reducir los accidentes donde se ve involucrado el alcohol pero también apoyar a quienes cometen error de manejar irresponsablemente.

Denuncia maltrato en nueva clínica del IMSS

Entrada anterior

Fue sorprendido queriendo robar en la Yarda Municipal

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.