Local

Atiende OOMAPAS mejora de presión en el Golfo

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- Para mejorar la presión en el suministro de agua potable en los domicilios del poblado del Golfo de Santa Clara, se realizan trabajos de forma intensiva por parte de OOMAPAS.

Antonio Navarro, director de la paramunicipal, informó que la obra en mención consiste en tareas de inspección enfocadas a detectar tomas irregulares.

Agregó que de esta forma se corrobora que las tomas estén debidamente conectadas a la nueva red hidráulica, esto con el propósito de asegurar que el agua fluya con la presión que requieren los usuarios para satisfacer la necesidad del servicio.

Precisó que lejos de efectuar reducciones o cortes masivos en el servicio, como se ha especulado de manera errónea, el personal de OOMAPAS se está abocando a verificar que las tomas no sigan vinculadas a la infraestructura antigua, ya que ese ha sido uno de los motivos que ha generado la disminución en la presión.


También te recomendamos leer:


Enfatizó que otra razón que ha influido en esta situación de baja presión, es que algunos domicilios cuentan con más de una toma irregular, lo que hace que en otras viviendas el flujo de agua sea escaso.

Puntualizó que con la inhabilitación de las tomas que funcionaban de manera irregular, además de la reparación de fugas en tuberías y con la conexión a la infraestructura actualizada, se ha podido optimizar el servicio en sectores donde se registraba presión muy baja.

Para finalizar, el director de OOMAPAS aclaró que no se trata de una suspensión en el servicio y reiteró la invitación a los usuarios para que contribuyan a la detección de fugas o cualquier otra irregularidad, dejando a disposición el teléfono 51- 57082.

«La ciudad más limpia no es la que más se barre, sino la que menos se ensucia»: OP

Entrada anterior

Fue acuchillado en Misión del Sol por su compañero de cuarto

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.