Local

Coordinación Estado-Municipio permitirá escriturar a Col. Bicentenario

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- Familias que habitan los 135 lotes de la colonia Bicentenario, contarán con certeza jurídica de su patrimonio, esto gracias a las acciones coordinadas entre el Gobierno Municipal y el Gobierno del Estado.

Laura Núñez Sepúlveda, titular de Sindicatura Municipal, informó que desde hace unos meses se emprendieron trabajos coordinados con la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora para la regularización, ofreciendo a colonos la oportunidad de establecer convenios para los procesos de titulación.

La colonia Bicentenario fue creada luego del sismo 2010, dando una vivienda digna y segura a familias que sufrieron pérdidas por el fenómeno.

A pesar de contar con un terreno y casa, las familias carecían de un documento que les permitiera tener la certeza de su propiedad, situación que comenzó a trabajarse por iniciativa del Gobierno Municipal, contando con el apoyo de COVES, boletinó el Ayuntamiento.


También te recomendamos leer:


Laura Núñez, Síndico Procurador, dijo que al igual que en otras colonias se realizó un censo de las familias que residen en ese sector, se midieron los terrenos y se establecieron las colindancias de las superficies.

Núñez Sepúlveda señaló que se firmará un convenio de fraccionamiento con funcionarios del Gobierno del Estado, para que las familias sanluisinas tengan certeza jurídica.

Recordó que  las regularizaciones que efectúa el Ayuntamiento se hacen con valores catastrales, que es mucho más módico que el valor comercial, por lo que exhortó a las familias a acercarse para su regularización.

Confirma Megacable transmisión en vivo de Canelo vs Chávez Jr

Entrada anterior

Ladrilleros acumulan 88 denuncias ante MP y PROAES; Piden a Estado intervenga

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.