Local

Se esperan 40 grados para próximos días: PC

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- Con la finalidad de continuar apoyando a las familias vulnerables ante las altas temperaturas que se dejarán sentir en los próximos días, la dirección de Protección Civil mantendrá abiertos los albergues temporales para que residentes puedan hacer uso de ellos.

Ernesto Portugal García expresó que se hace un llamado a la comunidad sanluisina, del valle y el Golfo de Santa Clara para que se mantengan hidratados los próximos días que iniciara el alza de temperatura, ya que se espera que el termómetro llegue a los 40 grados centígrados.

El funcionario hizo hincapié en que es necesario tomar muchos líquidos para evitar la deshidratación, la cual aumenta por la excesiva transpiración debido a las altas temperaturas.

Portugal García, titular de Protección Civil, recordó que es importante prevenir el golpe de calor, ya que de sentirse débil, mareado, con dolor de cabeza o aceleramiento de los latidos del corazón pueden ser síntomas.


También te recomendamos leer:


Comentó que se tendrán disponibles las instalaciones de las estaciones de bomberos, la Casa del Migrante, Desarrollo Social así como DIF Municipal.

Las personas pueden acudir directamente a estas instalaciones o bien llamar al número de emergencia 911, para qué personal de seguridad pública les pueda brindar apoyo.

“Si los ciudadanos ven a alguna personas o familia necesitada, por favor no duden en reportarla al número de emergencia, para que un elemento de policía o grupo de rescate preste la ayuda y en su caso, traslado a estos refugios”, anotó Portugal García.

«En su momento será tema»: Alcalde sobre reelección

Entrada anterior

Liquidan a 89 trabajadores de Flex

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.