Local

«En su momento será tema»: Alcalde sobre reelección

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- La reforma a la Constitución Política de Sonora que aprobaron los diputados en el Congreso Local, ha arrojado la inmediata posibilidad de que los Presidentes Municipales y Diputados Locales sonorenses puedan reelegirse a partir de la elección del próximo año.

Quedando la última palabra en los Ayuntamientos, pues la ley contempla que la iniciativa debe ser validada al menos por la mitad más uno de los Cabildos, es decir, que mínimo 37 municipios de los 72 que tiene Sonora, aprueben la reforma.

Sobre el tema se entrevistó al Alcalde Enrique Reina Lizárraga, pidiéndole primero una opinión y después preguntándole si tentativamente estaría interesado en poder reelegirse como primera autoridad municipal.

«El tema de la reelección a mi me tocó aprobarlo y apoyarlo en el Congreso Federal, México era uno de los 2 países que en el mundo no tenía la reelección, el otro es Costa Rica, y eso nos hacía quedar relegados», dijo.

«Hay una mala interpretación, el que se hable de reelección no quiere decir que sea en automático, hay que estar en un proceso y habrá que revisar si tienes el apoyo y el respaldo de la gente como para poder reelegirte», explicó Reina Lizárraga.


También te recomendamos leer:


-¿Usted estaría interesado en reelegirse Alcalde?

«En su momento será tema que se vea, ahorita estamos aplicados y dedicados a atender la tarea pública»

-¿No hay interés entonces de reelegirse?

«Ahorita estamos dedicados exclusivamente a atender el servicio público»

-¿Ni lo contempla, ni lo desestima?

«Es que no sé que va a suceder, yo no sé si los Ayuntamientos lo vayan a aprobar»

-¿Cuándo se irá a tocar el tema en el Cabildo Local?

«No nos lo ha turnado el Congreso del Estado, yo creo que lo va a hacer a la mejor la próxima semana o mañana. Nosotros tenemos sesión en el mes de mayo, y seguramente será tema a tratar»

-¿Cree que el Cabildo sanluisino lo aprobará?

«Yo creo que si, pues es algo que da beneficio como se le lo ha dado a muchos países, nomás que hay quienes lo interpretan de una manera incorrecta, donde creen que al aprobar la reelección es en automático y no es así»

-¿Sería más difícil ganar una reelección?

«Mmm a la mejor, a la mejor si, a la mejor no»

En 6 meses quedará lista la Caseta de Peaje

Entrada anterior

Se esperan 40 grados para próximos días: PC

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.