Local

«Se están salvando vidas»: responde Ayuntamiento a quejas de retenes

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- La cero tolerancia contra conductores ebrios y las campañas de orientación sobre los accidentes de tránsito han permitido al municipio reducir el número de muertes ocasionadas por la combinación del alcohol con el volante.

Daniel de la Paz Walker, titular de la dirección de Salud Pública Municipal expresó que el trabajo preventivo en esta área ha permitido disminuir los accidentes en un 60% en el primer cuadro de la ciudad.

En comparativa a meses anteriores, reiteró el funcionario municipal, las estadísticas en materia de accidentes han disminuido en forma considerable.

De la Paz Walker mencionó que no se puede jugar con la vida de las personas, de ahí que se estén implementando medidas preventivas y programas de apoyo para tratar de concientizar a la comunidad.


También te recomendamos leer:


“Algunos centros nocturnos se podrán molestar por las medidas estrictas contra conductores ebrios, pero más que pensar en una afectación económica o patrimonial, se debe pensar en la cantidad de vidas humanas que se están salvando al sacar de las calles a conductores imprudentes”, anotó.

Es recomendable continuar fomentando el programa conductor designado, el uso del cinturón, respetar las señales de tránsito, mantener los límites de velocidad, porque todos, mencionó el galeno, tenemos familia en casa que nos espera.

Por su parte el director de Salud Pública Municipal recordó que ante los accidentes constantes que se registraban cada fin de semana, el Gobierno Municipal además de brindar información, charlas y establecer puntos de revisión, se han implementado simulacros de accidentes con la intención de generar mayor conciencia entre quienes acostumbran tomar bebidas embriagantes.

Espectacular volcadura en la Carranza y 18

Entrada anterior

Encuentran media tonelada de mariguana abandonada

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.