Local

Libre Petra Santos, pero vinculada a proceso

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- Laura Núñez, Síndico Procurador del Ayuntamiento, ofreció una rueda de prensa este lunes para hablar sobre el caso de la maestra Petra Santos Ortiz, reiterando que van a proceder legalmente por daño a propiedad municipal.

«Ella salió ayer mismo, los delitos que cometió de invadir propiedad ajena y retirar nuestros cartelones, nuestro Código Penal los considera no graves y por eso salió, pero está sujeta a proceso y precisamente vamos a presentar las denuncias correspondientes hoy mismo», expuso la funcionaria ante medios de comunicación.

Núñez Sepúlveda detalló que a partir del 26 de marzo pasado, el Ayuntamiento se convirtió mediante un proceso de ejecución fiscal, en el legal propietario de un predio ubicado al sureste de la ciudad, específicamente por la avenida Lázaro Cárdenas y calle 45, un espacio de aproximadamente 19 hectáreas.

Dicho proceso de ejecución se fincó respaldado en un adeudo por impuesto predial superior a los 70 millones de pesos, indicó el gobierno municipal.


También te recomendamos leer:


«El proceso se realizó conforme lo marca la ley, cualquiera que tenga duda puede tener acceso a la documentación cuando guste. Es por eso que ya como legales propietarios acudimos a regularizar a la gente, para que puedan contar con servicios, para reordenar el polígono, con sus respectivas áreas verdes y para darles certeza jurídica, es por eso que no podemos permitir que haya personas que quieran seguirse aprovechando», externó en clara alusión a la maestra Santos Ortiz.

Indicó que es un tema de legalidad y de orden, agregando que son más de 200 familias que tienen 8 años esperando un título de propiedad, que viven sin agua y sin luz.

«Si no tuviéramos un título de propiedad o escrituras a favor del Ayuntamiento, créanme que no estuviéramos enfrentando esta situación. Así es como se debe actuar en un gobierno, de frente y haciendo cumplir las leyes, y sobretodo que evitando que se sigan aprovechando de la necesidad de la gente», recalcó la funcionaria.

Por último mencionó que este mismo lunes presentarán las denuncias correspondientes en contra de Petra Santos, por diversos delitos como daños a propiedad ajena, por intentar vender propiedad ajena, por hacinamiento, por fraude, entre otros.

En imagen Laura Núñez, Síndico del Ayuntamiento.

Arrestan a la maestra Petra Santos Ortiz

Entrada anterior

Por celos le disparó al novio de su ex esposa

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.