Local

Arrestan a la maestra Petra Santos Ortiz

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- Rondando las 7 de la tarde de este domingo 30 de abril, la policía municipal arrestó a la lideresa Petra Santos Ortiz, por presunto daño patrimonial al Ayuntamiento, según declaró su hijo mayor, en hechos ocurridos en la avenida Lázaro Cárdenas y calle 46.

«Ella los arrancó, arrancó estos carteles y es el delito que se le acusa«, comentó Yuri Silva Santos en una tranmisión en vivo que realizó este portal de noticias, refiriéndose a unos cartelones que fueron colocados en los predios y que mostraban la leyenda «Gobierno Municipal si cumple».

El hijo mayor de Santos Ortiz, agregó que desconocían el paradero de la activista, expresando que primero se les informó que la tenían en la Dirección de Seguridad Pública (calle 34) y después en el Ministerio Público del Fuero Común.

«Pero no sabemos donde está. Pero esa conducta (arrancar los cartelones), es una conducta delictiva más grave que la del Chapo, que la Duarte para Enrique Reina«, ironizó su hijo.


También te recomendamos leer:


Cabe mencionar que el problema surge a raíz de unos predios (frente a Las Palapas) que se encuentran en litigio, los cuáles Ayuntamiento afirma ya regularizó y que Santos Ortiz señala fue mediante un proceso ilegal.

Por último, aproximadamente unos 30 seguidores de la ex perredista se apersonaron en las oficinas del Ministerio Público en señal de apoyo. Se averiguó que al momento de la detención, la maestra Petra y un grupo de personas realizaban una reunión en el lugar de los hechos.

«No sabemos (si van a hacer una protesta), primero queremos saber que esté bien y ya luego vemos que vamos a hacer, pero no nos vamos a dejar», finalizó Yuri Vladimir Silva Santos.

A continuación el video de la transmisión en vivo:

Finaliza boteo de Cruz Roja en SLRC sin alcanzar la meta

Entrada anterior

Libre Petra Santos, pero vinculada a proceso

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.