Local

Aseguran pepinos de mar en SLRC; eran transportados por chinos

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), aseguró 1540 ejemplares de pepino de mar precocido, esto en la carretera Sonoyta-San Luis Río Colorado, los cuales pretendían ser llevados de manera ilegal a San Luis, se informó en un comunicado.

En dicha acción participó personal de la Policía Federal, quienes detuvieron el vehículo tipo vagoneta por falta parcial de luz principal; al realizar una revisión minuciosa, se detectó el citado cargamento que era transportado por 2 personas de origen chino, llamando inmediatamente a la Profepa.

La Profepa realizó la identificación de la especie y constató que su transporte se realizaba de manera ilegal, puesto que el paquete no contenía la documentación requerida que acreditara su legal procedencia.

Por ello se ordenó el aseguramiento de los 1540 ejemplares de pepino de mar (aproximadamente 40 kilogramos), siendo resguardado en las instalaciones de la PGR de San Luis Río Colorado.


También te recomendamos leer:


Se abundó que la Profepa procederá a interponer la correspondiente denuncia penal, a fin de que la PGR realice la investigación de los hechos.

En el comunicado se explicó que el pepino de mar se encuentra enlistado en la norma oficial NOM-059-SEMARNAT-2010 como “Sujeta a protección especial”, por lo que su aprovechamiento requiere una autorización de conformidad con la Ley General de Vida Silvestre.

Detallan que el pepino de mar es considerado frágil por el problema de la sobrepesca, lo que se agrava por su lenta tasa de crecimiento.

Cabe mencionar que en México no existe consumo local del pepino de mar, siendo su principal demanda el mercado chino, donde se obtienen jugosas ganancias por su comercialización.

Modifican reglamento y horario para importación de vehículos

Entrada anterior

Alcaldes podrán reelegirse en Sonora 1 vez y diputados locales 3 veces

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.