Estatal

Alcaldes podrán reelegirse en Sonora 1 vez y diputados locales 3 veces

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- Sería en las elecciones del 2018 cuando los sonorenses pueda reelegir a los alcaldes hasta por un periodo más, mientras que a los diputados locales por 3 periodos.

Este cambio fue aprobado este jueves por los legisladores al realizar modificaciones a la Constitución Política del Estado. Las cuales tendrán que ser votadas por 72 Cabildos del Estado y recibir al menos apoyo de 37 de ellos.

De acuerdo a la exposición que realizaron los diputados de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales la acción se realiza con la intención de que los ciudadanos califiquen el trabajo de los servidores públicos.


También te recomendamos:


Asegurando que debe ser vista como un instrumento que ha sido proporcionado a los ciudadanos para calificar con el refrendo de su voto la labor realizada.

Además se aprobó el reconocimiento de la violencia política por razones de género. Otorgándole al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, la facultad para realizar las acciones que prevengan y sanciones dicha conducta. Así como la creación de candidaturas comunes en la Constitución Local.

Con información de “Proyecto Puente”

 

Aseguran pepinos de mar en SLRC; eran transportados por chinos

Entrada anterior

Encargado de la Yarda asegura que no se robó la batería

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.