Regional

Modifican reglamento y horario para importación de vehículos

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- Una ampliación en los días y horarios de importación de vehículos usados fue autorizada por el Sistema de Administración Tributaria (SAT) que será aplicable a partir del día 2 de mayo del 2017.

Juan Ramón López, Presidente de Canaco en Mexicali, afirmó que la propuesta es positiva porque aplica candados para la legalidad de los vehículos y con ello, solicitaran liberar más modelos de importación.

Actualmente se importan autos modelos del año 2007 al 2012 y solamente de lunes a viernes en horario de las 9 de la mañana a las 12 de la tarde, las nuevas reglas permitirán importar de lunes a sábado y de las 8 de la mañana a la 1 de la tarde.

Además se aplicarán candados como registros de proveedores a extranjeros, validación de los títulos y de emisiones de contaminantes.


También te recomendamos:


Las restricciones, es validar la legalidad de los vehículos, que no contaminen y su nivel de calidad para el usuario final, aseguró López Naranjo. Señalando que consideran que deben abrirse las importaciones para vehículos 2000 al 2006.

Los pedimentos de importación se realizaran de manera electrónica,  lo que una irregularidad en el proceso de validar el título de propiedad, factura y emisiones ambientales, provocaría suspensión en el trámite.

Los lineamientos fueron publicados por el SAT el pasado 24 de abril y se estima que sean difundidos en el Diario Oficial de la Federación a finales del mes.

Denuncian taxistas presiones para desfilar el 1ero de Mayo

Entrada anterior

Aseguran pepinos de mar en SLRC; eran transportados por chinos

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Regional

Comentarios

Los comentarios están cerrados.