Local

Las Principales de SLRC del 26 de Abril

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- El equipo de redacción de El 5to Poder presenta un breve resumen sobre la información que los periódicos de la localidad manejan en sus publicaciones, esencialmente en sus portadas.

Tribuna de San Luis.- El periódico propiedad de Organización Editorial Mexicana (OEM), publicó a 8 columnas “Ejecutado frente a su familia”, refiriéndose al homicidio ocurrido este martes en avenida Jazmín y calle 26, ampliamente difundido en redes sociales.

En la nota, realizada por el reportero Joel Olea, detallan que José de Jesús Ruiz Luna habría sido ejecutado frente a su esposa e hijo, justo al estacionarse en una tienda de conveniencia.

Indicaron que en la agresión resultaron heridos la esposa y el menor, aunque no de gravedad, siendo atendidos en el Hospital General.

En coincidencia con diversos medios mencionan un presunto historial delictivo de quien también fuera conocido como “El Gordo Tirantes”, “El Gordo Sicario” y “El Pariente”, informando que tenía antecedentes como vendedor de droga y extorsionador.

También en portada manejaron el paro laboral que los trabajadores de Flex realizaron desde temprana hora del martes, denunciando que se les impidió salir de las instalaciones.

En la información exponen la inconformidad de los trabajadores, quienes señalan que no se les está respetando la antigüedad, acusando de poca transparencia y nula comunicación a los directivos de la empresa.

Como tercera nota en importancia dieron a conocer la sanción que la Delegación de Transportes efectuó contra 4 choferes de peseras, supuestamente por exigir a los usuarios un pago de 13 pesos por servicio.

Mencionan que Topete Hernández, Delegado de Transportes, dijo que se trata de choferes reincidentes, recalcando que la tarifa oficial es de 7 pesos, aunque los pasajeros se habituaron a pagar 10 pesos, reconoció el funcionario.

Por último hizo hincapié en que no está permitido cobrar más de 10 pesos, invitando a los usuarios a denunciar en la oficina de la Delegación.


También te recomendamos leer:


Diario Noticias.- El periódico propiedad del empresario Víctor Salcido, manejó también como principal la ejecución de José de Jesús Ruiz Luna, publicando: “A plena luz del día ejecutan a otro”.

Como novedad mencionaron que era conocido como “El Gordo Kiko”, originario de Guadalajara, Jalisco y con domicilio en la avenida Jazmín y calle 22.

En la información abundaron que su acompañante, a quien identificaron como Laura Elena, presentó una herida de bala en la espalda, así como su hijo de 2 años que fue impactado en su muslo izquierdo.

En portada igual citaron el conflicto laboral en la empresa Flex, exponiendo que alrededor de 400 trabajadores realizaron un paro en demanda del reconocimiento de su antigüedad.

Citan que uno de los trabajadores inconformes manifestó que desde que Flex absorbió a Bose, se han visto vulnerados en sus derechos laborales, haciendo énfasis en que no les han reconocido su antigüedad, principal demanda de los obreros.

De igual forma citan a Domingo Juárez, también trabajador de Flex, quien declaró que la empresa si estaba cumpliendo con sus obligaciones patronales, atribuyendo el conflicto a una confusión con el seguro médico y el Infonavit.

Meganoticias SLRC.- El noticiero de Megacable, en su programa del martes 25 de abril, inició su transmisión con el conflicto generado en la empresa Flex, manejando como novedad que los empleados despedidos no fueron liquidados conforme a la ley.

Hacen énfasis también en que no se les permitió abandonar las instalaciones, lo que elevó la tensión entre los trabajadores, reclamando supuestos maltratos por parte de la empresa.

Como segunda nota presentaron la multi-citada ejecución de José de Jesús Ruiz Luna, mencionando sin novedades que fue ejecutado dentro de su vehículo, recibiendo varios balazos y exponiendo que un menor de 2 años resultó herido, aunque no de gravedad.

Portadas del miércoles 26 de abril del 2017.

Detenidos por ocasionar daños al Bosque

Entrada anterior

Reporta PGR arresto de golfeño que habría participado en disturbios

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.