Local

«Una si presenta síntomas, la otra no»: Médico sobre las huelguistas de hambre

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- Como parte de una medida precautoria, el Dr. Daniel De la Paz Walker, Director de Servicios Médicos Municipales, realizó un chequeo médico a las huelguistas Marisela Barboza y Teresa Gómez, quienes cumplieron respectivamente 9 y 8 días sin comer.

«De Marisela (la revisión) nos dio una glucosa capilar de 130, está un poco elevada pero debería salir menos. Para tener ya 9 días debería presentar más síntomas, y de hecho la encuentro muy bien«, comentó el galeno.

Sin embargo reconoció que Marisela está empezando a descompensarse, pues el exceso de suero vitamínico también es dañino para el organismo, en especial si no está ingiriendo alimentos.

En cuanto a Teresa Gómez, quien usa insulina para controlarse el azúcar, De la Paz Walker mencionó que si presenta un cuadro de descompensación.

«Si presenta descompensación, tiene taquicardia, escalofríos y es posible que por su condición diabética presente alguna infección urinaria. Trae la glucosa muy seca y presenta deshidratación, aunque muy breve», dijo el Doctor, agregando que se le aconsejó, por el bien de su salud, abandonar la huelga.


También te recomendamos leer:


-Marisela reiteró que no está comiendo nada

En cuanto a los comentarios del médico, que básicamente expresó que los síntomas de Marisela no coincidían con los días que supuestamente llevaba sin comer, ella expresó que se siente frustrada.

«Se me hace algo tan frustrante, porque no tienes idea de las ganas que tengo de comer, y me aguanto por la lucha, por eso no se me hace justo que alguien venga a ponerme en duda. Desde el pasado lunes, que comí un sandwich no he vuelto a comer, lo juro por mi alma«, respondió.

«Me duele que no me crean. No entiendo que quieren la verdad. A lo que veo me van a creer hasta que caiga muerta. Reto a cualquiera a que se venga a vivir con nosotros para que vean que no estamos comiendo», concluyó.

Encerrados y molestos, empleados de FLEX acusan injusticias

Entrada anterior

Decomisan en tramo SLRC-Sonoyta marihuana oculta en papayas

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.