San Luis Río Colorado, Sonora.- Durante esta mañana se suscitó una ejecución típica del crimen organizado, esto a la altura de la avenida Jazmín y calle 26, afuera de una tienda de conveniencia, quedando sobre su vehículo el cuerpo de quien fuera identificado como José de Jesús Ruíz Luna, quien recibió varios balazos.
Presuntamente era apodado entre sus conocidos como «El Gordo Tirantes» y «El Pariente». Extraoficialmente se mencionó que fuentes policíacas lo ubicaban como “tirador urbano” y «extorsionador», por lo que se liga su asesinato a un posible ajuste de cuentas.
En el vehículo lo acompañaba un menor que al momento de la agresión recibió un balazo en la pierna, siendo atendido en la clínica del IMSS y posteriormente declarado fuera de peligro.
También te recomendamos:
- Encerrados y molestos, empleados de FLEX acusan injusticias
- Club Pachuca busca en SLRC talentos femeninos
Las autoridades investigan el uso de al menos dos armas de fuego en la ejecución, tras el levantamiento de más de 15 casquillos en la escena del crimen.
Según mencionaron, el hoy occiso se vio envuelto en problemas legales hace unas dos semanas, cuando intentó extorsionar a comerciantes locales, amenazando de quemarles el negocio si no cooperaban.
Además se le atribuye entre sus acciones estaba la de hacerse pasar como Defensor de los Derechos Humanos, para intervenir en la liberación de narcotraficantes urbanos y gente detenida con armas de fuego.
Con información de Vizión San Luis RC
Comentarios