Local

Ciudadanos eligirán obras prioritarias a realizar en su colonia

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- Con el objetivo de impulsar la participación ciudadana y seguir contribuyendo en la construcción de obras de alto impacto, el Gobierno Municipal anunció la implementación del presupuesto participativo «Tu Colonia Elige».

Durante sesión ordinaria del Comité de Planeación Municipal (Coplam) se dio a conocer este novedoso mecanismo de participación ciudadana que promueva la corresponsabilidad entre gobierno y ciudadanos.

Ana Cecilia Castro de la Torre, directora de Planeación, explicó se elegirán a tres colonias que tengan un incremento en el pago del impuesto predial y el agua; es decir, se elegirán a las colonias que más contribuyan, para que ellas elijan la obra más prioritaria que desean se realice en su colonia.


También te recomendamos:


Con ello se incentiva a la comunidad sanluisina y de su valle a través de los comités de participación ciudadana que se han instalado en las colonias de San Luis, el valle y el Golfo de Santa Clara.

Castro de la Torre mencionó que con este nuevo esquema de participación los colonos podrán elegir qué obra desean se realice y al mismo tiempo, motivar a sus vecinos para que sean coparticipes y así lograr ser de las colonias más participativas y obtener recursos para su sector.

Comentó que ya se sostuvo una reunión con integrantes de los diversos comités, quienes están de acuerdo en que estas acciones se lleven a cabo, ya que serán los mismos vecinos de la colonia quienes tomarán la decisión de elegir la obra pública a realizar.

Ejecutan a presunto extorsionador en avenida Jazmín y 26

Entrada anterior

Detenidos por ocasionar daños al Bosque

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.