Local

Las Principales de SLRC del 24 de abril

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- El equipo de redacción de El 5to Poder presenta un breve resumen sobre la información que los periódicos de la localidad manejan en sus publicaciones, esencialmente en sus portadas.

Tribuna de San Luis.- El periódico propiedad del corporativo OEM, manejó como nota principal “Critican tibieza de PGJE”, donde regidores del PAN señalan que los Ministerios Públicos de la ciudad no están haciendo su trabajo.

La nota, realizada por el reportero Joel Olea, cita en la información a Raudel Huizar, Presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Cabildo, quien expone que la mayoría de los delitos cometidos están asociados con el consumo de drogas.

Por su parte Víctor Palafox, también del PAN, ejemplifica el mal actuar del MP con el caso del asesinato de la farmacia, mencionando que el presunto criminal fue liberado por la Procuraduría.

De igual forma solicitaron un mayor compromiso por parte del Estado y la Federación, para que sumen acciones en contra del narcomenudeo en la ciudad, pues consideran que es el principal detonante en el índice delictivo.

Como principal publicaron también una nota alusiva a la pesca de aguamala en el Golfo, información que corrió a cargo de la reportera Brenda Román, donde exponen que de presentarse sería un aliciente importante para la economía del poblado.

Alán Gallardo, jefe de la Oficina de Pesca en el Golfo, dijo en la entrevista que los pescadores concluyeron con la expedición de permisos para realizar dicha actividad en caso de que se determine su factibilidad por parte del Instituto Nacional de Pesca (Inapesca).

En la nota recordaron que el 2012 fue el último año que se pudo extraer aguamala, logrando una producción de 5 mil toneladas y a un costo muy bajo de operación, siendo mayormente exportada a países asiáticos.


También te recomendamos leer:


Diario Noticias.- Por su parte el periódico dirigido por Gerardo Ibarra, publicó como principal “Regresan 39 mil estudiantes a clases”, citando al Delegado de la SEC Martín Corella, quien pidió a los padres de familia procurar un regreso ordenado.

En la nota, escrita por Víctor Cubillas, se abunda en los horarios vigentes para cada nivel escolar, mencionando que tal y como lo marca el calendario educativo, alrededor de 200 planteles retomaron sus actividades.

Asimismo resaltan la nula incidencia delictiva en las escuelas, algo que aqueja a los planteles durante el periodo vacacional.

Como segunda nota en relevancia manejan una nota de corte policíaca, informando sobre la detención de un sujeto en posesión de “cristal”, que además portaba un arma blanca.

Los reporteros Santiago Barroso y Didier Cano, detallan que el arresto habría ocurrido frente a una farmacia de similares, donde días atrás ocurrió el trágico asesinato del joven José de Jesús Lira Esquivel.

El implicado fue identificado como Honorario “N” de 27 años de edad y con residencia en la Colonia Pogreso de esta ciudad, quien al momento de ser esculcado por elementos de la policía municipal traía consigo 5 envoltorios de metanfetamina.

Mencionan que Honorario, junto con la droga y su cuchillo “cebollero”, fue trasladado a la comandancia de policía, siendo puesto a disposición de un agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Las portadas de los periódicos correspondientes al lunes 24 de abril.

Regresan a clases 40 mil estudiantes en SLRC

Entrada anterior

Desestiman presunta plaga de pinacates en SLRC

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.