Local

Reconocen desabasto de medicamentos en Hospital General

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- Desde hace más de un año que el Hospital General de San Luis, dependiente de la Secretaría de Salud Estatal, viene presentando problemas de desabasto, lo que ha provocado que el personal médico y los pacientes, se vean en la necesidad de poner de su bolsa, no sólo para obtener medicamentos sino también para material de cirugías.

Así lo reconoció la Doctora Esthela Velázquez Saucedo, asesora médica de dicho nosocomio, en una entrevista concedida al periódico Tribuna de San Luis.

«A los pacientes se les entregan las medicinas que se tienen en el área de farmacia, es decir, se surten parcialmente las recetas, pero si se tiene todo, todo se les da», dijo a la publicación.


También te recomendamos leer:


Velázquez Saucedo pidió la comprensión de los derechohabientes ante esta difícil situación, solicitando el apoyo de los pacientes y sus familiares para que compren el medicamento por fuera, en farmacias particulares, siempre y cuanto esté dentro de sus posibilidades económicas, precisó.

Por último la Doctora menciona que cuando se trata de pacientes de sectores vulnerables, que no cuentan con los medios suficientes para adquirir las medicinas, se solicita ayuda del personal del voluntariado del Hospital General, quienes en muchos casos terminan aportando de su bolsillo.

Con información de Tribuna de San Luis

“Me iré sólo muerta”: Marisela a 6 días de su huelga de hambre

Entrada anterior

Regresan a clases 40 mil estudiantes en SLRC

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.