Local

Hay en SLRC 600 casas invadidas

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- En rueda de prensa, la Síndico Procurador del Ayuntamiento, Laura Núñez, insistió en su llamado a la comunidad a no ser partícipe de las invasiones, reiterando que la mejor manera de hacerse de una vivienda es mediante las vías legales.

Indicó que como gobierno le han dado especial atención al tema de las invasiones, pues expone que al ser autoridades, no pueden hacerse “de la vista gorda”, afirmando además que hay muchas personas que están siendo víctimas de fraude.

Habrá quienes se estén aprovechando de la situación y con conocimiento de causa invadan, pero hay otras que están siendo literalmente engañadas”, comentó.

Dijo tener conocimiento que en San Luis existen alrededor de 600 viviendas invadidas, lo que habla del serio problema que se vive del municipio.


También te recomendamos leer:


Y lo preocupante es que siguen habiendo reuniones donde siguen fomentando la invasión”, expuso, indicando que los propietarios deben poner de su parte resguardando bien sus viviendas.

La funcionaria advirtió que en cuanto a los polígonos que ya se adjudicó y regularizó el Ayuntamiento, presentarán todas las denuncias correspondientes para que se haga justicia.

Haremos lo conducente ante la ley, y reitero que la única vía para tener una certeza de vivienda es mediante nosotros, mediante la inmobiliaria municipal”, recalcó.

En cuanto al espacio correspondiente al sur de Las Palapas, al sureste de la ciudad, Núñez Sepúlveda expresó que como Ayuntamiento entrarán a reorganizar los polígonos, dando prioridad a quienes hayan hecho los trámites conforme a la ley, en este caso frente al gobierno municipal.

Estamos trabajando en San Luis Rey, al sur de Las Palapas, en otros espacios donde ya también regularizamos, y es por eso que buscando asignar esos terrenos a gente que realmente necesite una vivienda, vamos a proceder legalmente”, precisó Laura Núñez.

 

Anuncian reforzamiento del programa «Policía de Proximidad»

Entrada anterior

Piden a los vecinos ayuda para cuidar las escuelas

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.