Local

Siguen entrelazándose llamadas al 911 entre México y EU

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- A partir de que en Sonora, el número de emergencias se mudó del 066 al 911, se han presentado casos donde las llamadas de San Luis, Arizona son recibidas en México y viceversa, situación que persiste actualmente, confirmó Carlos Beltrán, coordinador del C-4 en la ciudad.

“Lo que pasa es que cuando tú cruzas a San Luis, Arizona, muchas ocasiones sigues con la señal mexicana, lo mismo pasa cuando cruzan de Estados Unidos hacia México, y eso es lo que provoca la confusión”, explicó el funcionario.

Sin embargo, externó que han sostenido reuniones con autoridades de Estados Unidos, previendo ese problema y buscando trabajar de manera coordinada.


También te recomendamos leer:


“Tuvimos una reunión en Tucson, Arizona, donde estuvieron presente autoridades responsables del 911, así como coordinadores del C-4 del lado mexicano, donde establecimos mecanismos para que de manera inmediata se trasladen las llamadas”, explicó.

Reiteró que cuando responden una llamada en México -proveniente de Estados Unidos- se traslada en cuestión de segundos, ya que el tratarse de una línea de emergencia se requiere acción inmediata.

“No son tantas (llamadas) las que estamos teniendo, alrededor de unas 7 en promedio por semana, pero si se siguen presentando”, concluyó el servidor público.

En imagen Carlos Beltrán, responsable del C-4 en San Luis Río Colorado.

Detienen a sujeto por actitud sospechosa; cargaba 4 MDP en drogas

Entrada anterior

Por el momento SEARS desestima invertir en SLRC

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.