Local

Las Principales de SLRC del 20 de Abril

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- El equipo de redacción de El 5to Poder presenta un breve resumen sobre la información que los periódicos de la localidad manejan en sus publicaciones, esencialmente en sus portadas.

Tribuna de San Luis.- El periódico propiedad de la Organización Editorial Mexicana (OEM), ahora dirigido por el periodista Manuel Angulo Corral, publicó como principal “Ensenadense traía 4 mdp en droga”, información que trabajó el reportero Fredy Mejía.

“Un sujeto portaba los paquetes de la droga y además casi 2 kilos de marihuana; el valor del enervante supera los 238 mil dólares”, subtitularon ya en interiores.

Se identificó al detenido como Israel “N” de 32 años de edad y con residencia en Ensenada, Baja California, quien fue arrestado en posesión de 4.7 kilogramos de “hachís” y 1.8 kilogramos de marihuana, droga con un valor estimado de 4 millones de pesos en el mercado negro.

El presunto traficante de drogas fue detenido en la avenida Obregón y calle 48, luego de que vecinos reportaran que una persona merodeaba de forma sospechosa.

Los agentes del sector que atendieron el llamado lo aprendieron, pensando en un inicio que se trataba de un posible asaltante que planeaba asestar algún golpe contra los negocios de la zona.

Al proceder a la revisión le descubrieron la droga, poniéndolo de inmediato a disposición del Ministerio Público Federal.

Locales abandonados afean el centro”, publicaron también en la portada. Se trata de un sondeo realizado por el reportero Joel Olea, donde se expone que pese a la inversión millonaria que se efectuó en el primer cuadro, el centro no luce debido a establecimientos abandonados.

En la información se revela que hay al menos 40 locales vacíos, a la espera de ser vendidos o alquilados, en rentas que oscilan desde los 6 mil hasta los 18 mil pesos.

Mencionan como problemática la inseguridad y la falta de espacios para estacionamientos, citando que muchos de los lugares son ocupados por trabajadores que a diario cruzan a Estados Unidos para laborar.

Como dato recuerdan que la remodelación del primer cuadro costó al Ayuntamiento 80 millones de pesos, financiamiento que otorgó el Banco de Desarrollo de América del Norte (BANDAN), siendo la principal obra del entonces alcalde Leonardo Guillén.


También te recomendamos leer:


Diario Noticias.- Por su parte el periódico de las insignias verdes, publicó como principal “Realizan al día 450 cortes de agua”, destacando que 6 de cada 10 sanluisinos no pagan a tiempo el servicio.

En la nota, que reporteó Víctor Cubillas, abunda que en San Luis hay muy poca cultura del pago, externando que los usuarios tienen prioridad por pagar el servicio de luz o de telefonía, pero no el del agua.

“No estábamos cortando el servicio, pero ya en ese mes se ha notado mucho la diferencia, porque se tiene una mayor cantidad de personal y con ello estamos sacando más cortes diarios”, dijo en la entrevista Martín Parra, Director Comercial de OOMAPAS.

Como dato destacan que la cartera vencida del organismo alcanza los 340 millones de pesos.

También en portada citan el avance que muestra la obra del nuevo estadio de béisbol, que tendrá lugar en el Bosque de la Ciudad y el cual ya muestra un significativo avance del 40%.

“Es la obra de ingeniería deportiva más grande que ha existido en San Luis Río Colorado, y es además una de las 65 obras que a la fecha ha realizado el Gobierno Municipal”, exponen citando a Joel Reina, Director de Obras Públicas.

Portadas de los periódicos del 20 de abril del 2017

Ocupamos respuestas del Ministerio Público: Regidor

Entrada anterior

Detienen a sujeto por actitud sospechosa; cargaba 4 MDP en drogas

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.