Local

Analizan «aqua cultivar» camarón y curvina en el Golfo

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- Mediante un trabajo coordinado entre autoridades de los tres niveles de Gobierno y con la participación activa de mujeres del Golfo de Santa Clara, se trabaja para el aprovechamiento de la acuacultura en dicha comunidad.

El alcalde Enrique Reina expresó el interés de la administración municipal para que la actividad productiva se siga desarrollando mediante la implementación de una pesquería sustentable.

Resaltó que Sonora es ubicado en los primeros lugares a nivel nacional en el desarrollo de la acuacultura, motivo suficiente para aprovechar este potencial que le permita al Golfo de Santa Clara seguir pescando, de una manera distinta y hasta de mayor rendimiento.


También te recomendamos leer:


Se adelantó que por medio del Instituto de Acuacultura del Estado de Sonora y SAGARHPA, se trabaja en un programa de acuacultura con especies como la curvina golfina y camarón, que le permitan al Golfo incursionar en técnicas distintas de aprovechamiento de los recursos naturales.

«Lo que parecía un problema, hoy lo están viendo como una gran oportunidad mujeres del Golfo de Santa Clara para profesionalizarse y aplicar técnicas en las que Sonora ya es reconocida a nivel nacional», anotó Enrique Reina.

La pesquería sustentable es en la actualidad una opción viable en la que principalmente mujeres han decidido incursionar ante la suspensión de la pesca.

Estiman 100 toneladas de basura en el Golfo

Entrada anterior

En un 40% avances del nuevo Estadio en SLRC

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.