Estatal

Extienden prohibición pesquera en el Golfo

0
Share Button


Ciudad de México.- El Gobierno Federal, a través de SAGARPA, emitió un nuevo acuerdo en el que se amplía del 11 de abril al 31 de mayo de 2017 el periodo de suspensión temporal de la pesca comercial en el área del Golfo de Santa Clara, prohibición que estaba vigente desde el 10 de abril del 2015.

La dependencia publicó este martes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el referido acuerdo recalcando el propósito primordial de proteger las especies endémicas que habitan en el Alto Golfo de California y delta del Río Colorado, principalmente la vaquita marina.

Cabe recordar que el 16 de abril del pasado 2015 se anunció una estrategia integral para preservar el ecosistema marino del Alto Golfo, a través de acciones emprendedidas desde el gobierno.

Dichas medidas fueron ampliar el polígono de protección y la compensación económica para los pescadores, así como medidas para la conservación y recuperación de la vaquita marina.


También te recomendamos leer:


En este sentido se informó que la Marina Armada de México, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y la Gendarmería Ambiental reforzarán la vigilancia en el polígono, buscando combatir la pesca ilegal y sancionar a quienes incurran en esta práctica.

En el comunicado recordaron que el pasado 7 de abril, fue publicado en el DOF el decreto por el cual se reforma el artículo 420 del Código Penal Federal y se adiciona el artículo 2do. de la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada.

Con estas reformas podrán ser sancionados como miembros de la delincuencia organizada quienes capturen de manera dolosa y comercien con especies acuáticas dentro o fuera de los periodos de veda sin contar con la autorización correspondiente y en cantidades que excedan 10 kilogramos de peso.

Click aquí para leer el comunicado completo en la página de la Profepa: https://www.gob.mx/semarnat/prensa/anuncia-gobierno-de-la-republica-ampliacion-de-la-prohibicion-de-pesca-en-el-norte-del-golfo-de-california?platform=hootsuite

No pedimos que limpien, pero no ensucien las playas: Turismo

Entrada anterior

Y el Festival de la Seguridad…¿Para cuándo?

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.