Local

Vamos a sacar al UES del oscurantismo: Isidro Arenas

0
Share Button

 

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- El catedrático Isidro Arenas volvió a asumir las riendas de UES (antes CESUES) plantel San Luis después de justamente 8 años de abandonar el cargo, pues recordó que en abril del 2009, renunció a la dirección para unirse a una campaña política.

Posteriormente y ante la derrota priísta, recordó fue objeto de una serie de descalificaciones que lo obligaron a salir del plantel, orillándolo incluso a emprender un litigio contra la institución por violación a sus derechos laborales.

Hay ausencia de rencor, pero tengo memoria, y por fortuna esa gente ya no está”, expresó el docente, a quien en su momento se le acusó de utilizar la universidad con fines políticos y hasta de orinar en el estacionamiento.

“Se dijeron cosas muy despreciables, muy absurdas y de muy mal gusto de mi persona, por supuesto que nada era cierto y pues lo bueno que aquí estamos de nuevo, trabajando por bien de la institución”, indicó Isidro, revelando que retiró la demanda tras llegar a un acuerdo, donde se le respetó su plaza y su antigüedad.

En cuanto al tema educativo, dijo que la meta a corto plazo es alcanzar una población estudiantil de 3 mil estudiantes, así como reforzar la oferta académica con la consolidación de las nuevas carreras, que en unos años pasó de 7 a 12.

“Quiero ser muy puntual, mucho del crecimiento que se ha dado en la Universidad fue en este año y medio que tiene la Gobernadora. Es pór eso que queremos sacar al UES del oscurantismo en el que estaba, la verdad que la universidad se atrasó mucho en el gobierno de Padrés, se dejaron de atender muchas áreas”, afirmó Arenas Ayón.


También te recomendamos leer:


En cuanto a situaciones polémicas que ocurrieron en la pasada administración, como el cambio de nombre, de mascota y hasta de colores, expresó que hay cosas más importantes en qué enfocarse.

“Hubo renuencia de cierto sector al cambio de nombre, pero con respeto te digo que hay temas más importantes. Me parece que el hecho –por parte del Rector- de haberle regresado el mote de berrendos y los colores originales a la universidad, fue una manera de mostrar respeto a los fundadores, así que por lo pronto así se va a quedar“, manifestó.

Sobre la presunta existencia de aviadores en UES, expresó que aunque va llegando, no va a permitir ningún tipo de mal manejo.

“Lo digo públicamente, si alguien sabe de alguien que esté cobrando sin trabajar en UES, con toda confianza puede hacérmelo saber o denunciarlo a la contraloría, no lo vamos a permitir”, advirtió.

Por último mencionó que su objetivo principal es apuntalar la calidad educativa, reposicionar a UES como la máxima casa de estudios de San Luis Río Colorado y hacer que los sanluisinos se vuelvan a sentir identificados con la universidad.

“Queremos impactar a la ciudad, que se sepa lo mucho que se está haciendo en UES y estoy en la mejor disposición de trabajar de la mano con el resto de las universidades del municipio. Soy un convencido de que en la medida que crezca la oferta académica, crece también la sociedad”, concluyó.

Las Principales de SLRC del 10 de Abril

Entrada anterior

De 8pm a 8am se prohibirán las motos en el Golfo

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.