Local

Reitera Gobierno opciones a ladrilleros de SLRC

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- Preservar la salud de los sanluisinos y contribuir a la preservación del medio ambiente, son las razones fundamentales por las que el Gobierno Municipal trabaja en la reubicación de ladrilleras que se encuentran dentro la mucha urbana, boletinó este lunes el Ayuntamiento.

Jorge Pompa Parra, director de Catastro, Desarrollo Urbano y Ecología, insistió que la prioridad del Gobierno Municipal ha sido en todo momento cuidar la salud de los sanluisinos, quienes se ven afectados por los humos tóxicos que desprenden los hornos de ladrillo.

«Estamos brindándoles las facilidades a los productores de ladrillos para adquirir su terreno en la zona pesada, donde tendrán certeza jurídica y sobre todo que podrán trabajar sin ningún problema y sin ser reubicados«, expuso Pompa.


También te recomendamos leer:


«Nos interesa que ya no se sigan prendiendo hornos en la marcha urbana, por eso les hemos ofrecido facilidades, un terreno con certeza juridica”, anotó el funcionario municipal.

Insistió en la importancia de que los productores de ladrillo hagan conciencia del impacto nocivo en la salud que representa la quema de los hornos en zonas habitacionales, ya que lamentablemente, pese a que algunos productores ya se reubicaron hay algunos que continúan quemando ladrillo en la zona urbana.

«Lejos de querer provocar un perjuicio a los productores, el Gobierno Municipal está ofreciendo opciones a los productores. La prioridad sigue siendo la salud de los sanluisinos«, concluyó.

De 8pm a 8am se prohibirán las motos en el Golfo

Entrada anterior

Endurecen en Sonora penas por allanamiento de morada

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.