Local

Las Principales de SLRC del 10 de Abril

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- El equipo de redacción de El 5to Poder presenta un breve resumen diario sobre la información que los periódicos de la localidad manejan en sus publicaciones, esencialmente en sus portadas. Esto respetando a los autores originales y/o generadores de la información, siempre con respeto y otorgando el respectivo crédito.

Tribuna de San Luis.- El periódico de Organización Editorial Mexicana (OEM) publicó como principal «Listos para recibir el turismo», estimando un flujo en el Golfo de Santa Clara de 30 mil visitantes durante el periodo vacacional de Semana Santa.

La nota, escrita por el reportero Joel Olea, menciona los beneficios que el SAT otorga a los paisanos, entrevistando a Héctor Cervantes, experto en materia aduanal.

En la información destacan el incremento de la franquicia de 300 a 500 dólares, «Los paisanos pueden ingresar a México sin pagar impuesto alguno, en los artículos que forman parte de su equipaje como: ropa, calzado, productos de aseo personal, cámaras fotográficas, computadoras, instrumentos, equipos deportivos, entre otros. En sat.gob.mx se encuentra la lista detallada de artículos que se pueden ingresar», declaró Cervantes.

También en portada colocaron la pelea entre el sanluisino Mario «Ruzzo» Aguilar y el mexicalense Rolando «El Indio» Paredes, choque que protagonizaron en el Bosque de la Ciudad, y donde el ganador se alzaría como campeón nacional semi-completo.

La reseña, reporteada por el periodista Héctor Larios, menciona como desde el comienzo del combate el boxeador bajacaliforniano fue imponiendo condiciones ante el púgil sanluisino, que contó con gran apoyo del público, pero por desgracia, cayó en el 4to round por nocaut técnico.

Rolando Paredes se convirtió oficialmente en campeón nacional semi-completo y Mario «Ruzzo» Aguilar encajó la segunda derrota de su carrera, dejando su récord en 17-2, siendo precisamente contra «El Indio» ambos reveses.

En cuanto a la sección policíaca, Tribuna manejó como principal el hallazgo de un automóvil Pontiac Grand Prix 2000 color rojo, abandonado en la avenida México entre calles 31 y 32, vehículo que presuntamente habrían utilizado los asesinos de Jorge Armando Román Medina, quien en vida fuera empresario en Estados Unidos, caso del cual dio puntual seguimiento el reportero Fredy Mejía.


También te recomendamos:


Diario Noticias.- El periódico albiverde, dirigido por Gerardo Ibarra, resaltó en portada «Ejecutan a residente al estilo del narco«, citando el mismo asesinato de Jorge Armando Román Medina, ocurrido el sábado por la noche en la avenida Reforma Agraria entre calles 29 y 30.

A diferencia de Tribuna, los reporteros Didier Cano y Santiago Barroso manejan a la víctima como residente sanluisino, no como empresario de Estados Unidos, detallando que habría sido sorprendido al llegar a un convivio familiar, siendo asesinado a quemarropa por un sujeto con el rostro cubierto, utilizando calibre 5.7 milímetros, de las denominadas «Mata policías».

También en primera plana publicaron el llamado del Secretario Municipal, Ángel Acacio Angulo, a cerrar filas contra los delincuentes, donde expone básicamente que la seguridad es tarea de todos, dejando entrever que ha faltado más compromiso por parte de las fuerzas de seguridad estatales y federales.

«No se puede dejar todo a la policía municipal, hace falta que fuerzas de orden estatal y federal, así como quienes procuran y administran la justicia hagan una labor completa de sus funciones“, expuso Angulo López.

Las ediciones de este 10 de abril del 2017

Aprueban 70 millones para tramo SLRC-Golfo

Entrada anterior

Vamos a sacar al UES del oscurantismo: Isidro Arenas

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.