Estatal

Endurecen en Sonora penas por allanamiento de morada

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- Hasta 11 mil pesos de multa y 10 años de prisión para las personas que sin autorización ingresen a una propiedad habitada o deshabitada, propuso el diputado sonorense Carlos León García del partido Movimiento Ciudadano, iniciativa que ya fue aprobada por el Congreso Local.

Se trata de una reforma al artículo 240 del Código Penal que amplía el rango de “allanamiento de morada”, endureciendo las penas y buscando con ello aminorar el alto índice delictivo.


También te recomendamos leer:


“Se comete el delito cuando se tome posesión de una propiedad habitada, deshabitada, vivienda, finca, edificio, rancho, parcela, milpa, baldío, patio, terreno, casa móvil o cualquier lugar que sirva como albergue, residencia o morada de las personas”, manifestó.

Explicando que anteriormente aplicaba el allanamiento únicamente cuando el delincuente ingresaba a la casa de la víctima.

El legislador detalló que la sanción aumenta de 3 a 12 años cuando, al ingresar al lugar, se usen armas de fuego, se realice por la noche por 2 o más personas, se utilice violencia y cuando se hagan valer por identificaciones y/u órdenes falsas.

Reitera Gobierno opciones a ladrilleros de SLRC

Entrada anterior

“Ayúdennos a encontrar a ese cobarde”: Familia del joven asesinado en farmacia

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.