Local

Por robos y faltantes, suspenden a encargado de la Yarda Municipal

0
Share Button
Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- Desde el pasado miércoles 5 de abril, la Contraloría Municipal a cargo de la Lic. María de Jesús Gastelum, notificó la suspensión indefinida del responsable de la Yarda Municipal, por comprobarse faltantes en vehículos que estaban bajo resguardo del Ayuntamiento.

«Recibí la denuncia el viernes pasado y ese mismo día acudí a la yarda a hacer una inspección sobre unos faltantes en un inventario (carro). El propietario del vehículo, un muchacho, no encontraba su batería, la cual acababa de comprar, incluso presentó recibos de compra, y como no apareció la batería empezamos a integrar el procedimiento«, explicó la Licenciada.

Reconoció que previamente había recibido varias denuncias sobre irregularidades que se han estado presentando al interior de la Yarda Municipal, pero argumentó que debido a falta de pruebas, no habían podido emitir sanciones.

«En este caso había todos los elementos de prueba para poder fincar una responsabilidad, por eso la sanción se dio de manera inmediata, aparte que para nosotros era importante sentar un precedente, para que el resto se de cuenta que esto va en serio, y de perdida la piensen antes de volver a cometer este tipo de situaciones», expuso la Contralora.


También te recomendamos leer:


Expresó que tienen pleno conocimiento de la falta de controles, manifestando que la yarda se encuentra completamente rebasada en su capacidad, desbordada por tanto automóvil que en muchos casos están a disposición del Ministerio Público o jueces, y que llevan años acumulándose.

«Es complicado hacerte responsable de tantos vehículos, eso ha venido a generar una serie de complicaciones, pero tampoco nos podemos quedar sin hacer nada ante este tipo de casos», expresó María de Jesús Gastélum, advirtiendo que seguirán atentos como Contraloría para emitir más sanciones.

En cuanto al sancionado, extraoficialmente se averiguó que su nombre es Juan Carlos, de quien la Contraloría reiteró, se encuentra suspendido de manera indefinida.

En imagen la Contralora María de Jesús Gastélum

Levantan veda de moluscos bivalvos (almejas) en el Golfo

Entrada anterior

Si se gastó en comidas, pero para los ciudadanos: Lina Acosta

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.