Local

Participarán 185 elementos en Operativo de Semana Santa

0
Share Button

Anúnciate con nosotros, comunícate al hectornavia@el5to-poder.com


San Luis Río Colorado, Sonora.- Un total de 185 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Policía Federal, Protección Civil y grupos voluntarios de rescate y atención pre-hospitalaria se desplegarán durante el dispositivo de seguridad, «Semana Santa 2017».

Así lo dio a conocer el Director Municipal de Protección Civil, Ernesto Portugal García, quien destacó que el objetivo principal del operativo de prevención es establecer una estrecha coordinación para lograr un saldo blanco.

Para determinar las líneas de acción por parte de cada corporación y conformar el operativo de prevención a realizarse  del 13 al 16  de abril se desarrolló una reunión donde se ultimaron las cuestiones de organización.


También te recomendamos leer:


La  Dirección de Seguridad Pública Municipal implementará un estado de fuerza que consistirá en la asignación de 90 elementos y para el desplazamiento se dispondrá de un parque vehícular de 25 unidades entre auto-patrullas y motocicletas, y la Policía Federal respaldará las acciones de prevención con 30 elementos.

Se definieron 5 puntos de prevención que instalará la Dirección de Seguridad Pública,  cuatro de ellos se habilitarán en diferentes sectores del tramo carretero y el quinto se instalará dentro del poblado Golfo de Santa Clara.

Ernesto Portugal, precisó que Protección Civil logró establecer un estado de fuerza de 65 elementos que se conformará con la participación de las distintas corporaciones de rescate.

Indicó que se establecerá un puesto en el crucero de Estación El Doctor que estará atendido por personal de Rescate Sonora, otro punto se fijará en el Poblado Golfo de Santa Clara, donde estarán atendiendo elementos de Cruz Roja con una ambulancia y otra unidad rápida.

Cruz Roja colaborará con una ambulancia en el Poblado Luis B. Sánchez, otro punto de prevención funcionará en el Golfo donde estará  también cruz Roja, Rescate y Salvamento de San Luis, así como personal de Bomberos Municipales con cuatro unidades más para la playa.

Reforzar las medidas de prevención, Bomberos Municipales, Protección Civil y la Dirección Municipal de Salud Pública, unificarán esfuerzos para atender el sector de la entrada al punto de recreación conocido como «El Machorro» donde se instalará la unidad móvil  para servicios médicos  y servicios primarios.

Si se gastó en comidas, pero para los ciudadanos: Lina Acosta

Entrada anterior

«No podemos dejarle todo a la policía municipal»: Acacio

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.