Regional

Levantan veda de moluscos bivalvos (almejas) en el Golfo

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios levantó la veda que impedía el consumo de moluscos bivalvos procedentes del Golfo de Santa Clara y Puerto Peñasco.

Francisco Genesta subcomisionado de Control y riesgo de Coesprisson, manifestó que en las últimas mediciones mostraron que las aguas del Mar de Cortez están libres de la Toxina paralítica.

Por lo que los productos de mar, escama, concha, moluscos bivalvos ya son aptos para el consumo humano. No obstante de ello, se recomienda que el marisco no se coma crudo.


También te recomendamos:


Afirmó que la veda precautoria se había levantado parcialmente en los municipios del centro y sur del estado, que se encuentran en el litoral del Mar de Cortés.

Genesta Leyva afirmó que previo a Semana Santa se realizaron mil 600 inspecciones en pescaderías, empacadores y establecimientos de venta de pescados y mariscos.

De estas inspecciones se lograron decomisar y destruir mil 500 kilos de pescado por no contar con las condiciones adecuadas para el consumo humano.

Con información de El Expreso

Invitan a «Master Class» de Danza Afro-Cubana

Entrada anterior

Por robos y faltantes, suspenden a encargado de la Yarda Municipal

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Regional

Comentarios

Los comentarios están cerrados.