Local

Las Principales de SLRC del 7 de Abril

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- El equipo de redacción de El 5to Poder presenta un breve resumen diario sobre la información que los periódicos de la localidad manejan en sus publicaciones, esencialmente en sus portadas. Esto respetando a los autores originales y/o generadores de la información, siempre con respeto y otorgando el respectivo crédito.

Tribuna de San Luis.- El periódico de mayor tradición en la ciudad publicó en portada “Depresión y Drogas; Causas de suicidios”, un trabajo de la reportera Gloria Negrete, donde exponen la problemática que se vive en la ciudad, registrando 20 y 16 casos en 2015 y 2016 respectivamente.

Esto en alusión el 4to suicidio del año, ocurrido el pasado miércoles en la Colonia Topahue.

En la información entrevistan al Psicólogo Javier Estrada, adscrito a Servicios Médicos Municipales, quien reveló que en el 80% de los casos había consumo de drogas, así como también en su amplia mayoría eran hombres.

Por último recomiendan a los familiares buscar ayuda profesional y tratar de identificar conductas suicidas.

Manejan también en portada la información de “Sol Azteca”, agrupación folklórica que está por cumplir 10 años de vida y para lo cual anunciaron un festival de danza conmemorativo a su aniversario, el cual se celebrará del 11 al 14 de mayo.

De igual manera, informan sobre la carrera en playa de 5km que está organizando la Dirección del Deporte Municipal, pactada para el próximo 29 de Abril en el Golfo de Santa Clara y la cual iniciará a partir de las 9 de la mañana.


También te recomendamos leer:


Diario Noticias.- El Diario Binacional sin Fronteras, publicó en su portada de este viernes “Regresa Arenas a Dirección de UES”, información que corrió a cargo del reportero Víctor Cubillas, resaltando que sería su segundo periodo al frente de la institución.

“La Gobernadora ve a la educación como algo integral, en el aspecto deportivo y el cultural, queremos hacer eso”, declaró Arenas Ayón al diario.

Añade también que recibe un UES con muy buenos números, mencionando una matrícula de casi 2 mil estudiantes, la que dijo piensa elevar a 3 mil antes de que inicié el próximo semestre.

Publican también un extenso artículo sobre la historia de San Luis y sus orígenes, realizado por el historiador Federico Iglesias.

Meganoticias SLRC.- El noticiero de Megacable, dirigido por Marisela Díaz, abrió su transmisión nocturna del jueves 6 de abril con una nota del peculiar Eloy Herrera, donde dan a conocer la respuesta que los pescadores del Alto Golfo de California recibieron del Gobierno Mexicano, en una reunión sostenida el día miércoles en la ciudad de México.

Carlos Tirado, líder de los pescadores, señala en la nota que el Gobierno Federal quiere imponer artes de pesca nuevas sin comprobar su funcionalidad, recalcando que aún no se les ha da una respuesta en concreto sobre el levantamiento de la veda de pesca que debería darse en las próximas semanas.

En su segunda nota en importancia, también realizada por Eloy Herrera, se abordó el tema de la rikettsia, citando que en un ejido del valle de Mexicali, a 15 kilómetros de la ciudad, se registró la muerte más reciente por rickettsiosis.

Por su parte la Dirección de Salud Pública dirigida por Sergio Daniel de la Paz Walker, asegura que el gobierno sanluisino se encarga de desarrollar las medidas de prevención del contagio de Rickettsia, reiterando a los propietarios de mascotas que es importante fumigar el área donde vive el animal.

Portadas de Tribuna y Diario Noticias del viernes 7 de abril del 2017

Implementan campaña «Vacaciones Seguras»

Entrada anterior

Anuncian Festival de Danza Folklórica

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.