Cultura

Anuncian Festival de Danza Folklórica

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- El grupo de Danza Folklórica Sol Azteca, del Centro Cultural Dr. Héctor Chávez Fontes, se encuentra de manteles largos y en plena preparación de su tercer festival, en esta ocasión celebrando sus primeros 10 de fundación.

Así lo informaron en una rueda de prensa, celebrada en el Lobby del Teatro Río Colorado, donde se hicieron acompañar de Larizza Figueroa, titular de cultura, y de Carmen Cano, directora del DIF municipal.

“De verdad que me llena de alegría cumplir 10 años, no parece que haya sido tanto tiempo, y pues tenemos muchas ganar de seguir, fomentando lo bonito de la danza folklórica”, expuso su fundador Alejandro Salazar.

El festival está pactado para el mes de mayo, de 11 al 14, y se contará con la participación de grupos folklóricos de Mexicali, de Obregón y de Ayotlán, Jalisco.

Asimismo, el líder Salazar presumió que tienen en puerta una visita a Bulgaria, donde representarán a Sonora y a México.

“Actualmente somos 40 integrantes, y pues recuerdo bien nuestros inicios en la Secundaria General número 1. A la escuela le gustó nuestro trabajo y así fue como tuvimos continuidad. Poco después nos vinimos al Centro Cultural y la verdad que siempre nos han tratado muy bien”, recordó.


También te recomendamos leer:


De igual manera se mostró sumamente agradecido con el gobierno municipal, de quien dijo haber recibido todo el apoyo, pues hace años que utilizan las instalaciones del centro cultural para ensayar.

Por su parte Oscar Zazueta, también integrante de Sol Azteca, detalló que el viernes 12 de mayo, a partir de las 10:30 horas y en el Teatro Río Colorado, realizarán una función a beneficio del DIF, donde solicitarán a los asistentes donativos en especie (comida específicamente).

Para el sábado 13 de Mayo está planeada la función estelar del festival, también en el Teatro Río Colorado y la cual tendrá un costo de 80 pesos por persona. Cabe mencionar que el festival concluirá el domingo 14 mayo en la ciudad de Puerto Peñasco.

“Esperemos que nos apoyen, que la gente acuda, los boletos ya están a la venta en el mismo Centro Cultural ubicado en avenida Madero y calle 29”, finalizaron.

Las Principales de SLRC del 7 de Abril

Entrada anterior

Invitan a «Master Class» de Danza Afro-Cubana

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Cultura

Comentarios

Los comentarios están cerrados.