Local

Las Principales de SLRC del 6 de Abril 2017

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- El equipo de redacción de El 5to Poder presenta un breve resumen diario sobre la información que los periódicos de la localidad manejan en sus publicaciones, esencialmente en sus portadas. Esto respetando a los autores originales y/o generadores de la información, siempre con respeto y otorgando el respectivo crédito

Tribuna de San Luis.- El periódico perteneciente a Organización Editorial Mexicana (OEM), manejó como nota principal «Golpea inseguridad a las familias«, mencionando a la Colonia 10 de Abril como la zona de mayor incidencia delictiva en la ciudad.

En la nota, firmada por la reportera Gloria Negrete, los vecinos de dicha colonia piden mayor presencia policíaca, manifestando que los robos están a la orden del día.

«Los habitantes manifestaron que los robos domiciliarios son frecuentes y son cometidos por los mismos vecinos, la mayoría jóvenes adictos a las drogas», cita textualmente la publicación. En el resto de la información exponen el problema de la poca respuesta por parte de las autoridades, manifestando que en ocasiones no hacen la denuncia porque simplemente no recuperan sus bienes ni mucho menos atrapan a los responsables.

Tribuna manejó también en portada la nota «Agotadas reservaciones en el Golfo«, firmada por el reportero Joel Olea, donde exponen básicamente que pese a los problemas con el tema de pesca, el poblado mantiene -en las últimas semanas y hasta semana santa- ocupadas las 520 habitaciones que ofrece el sector hotelero.

Como tercera nota en importancia informan sobre un hombre que se suicidó ahorcándose ayer miércoles, esto en la Colonia Topahue. El reportero Fredy Mejía menciona que sería el cuarto suicidio en lo que va del año, citando al ahora occiso como Humberto Segura Pino de 38 años.


También te recomendamos leer:


Diario Noticias.- El periódico verdi-blanco maneja como nota principal la apertura del Hotel Araiza, citando en portada que aporta 100 cuartos, genera 70 empleos e invirtió 9 millones de dólares. En la información, que desde ayer publicó El 5to Poder, reiteran el enriquecimiento de la oferta hotelera en la ciudad, que con Hotel Araiza aumentó de 1670 a 1770 habitaciones.

Publican también en portada el evento Gastro-Tour, realizado en la UES, donde parte del sector restaurantero presentó ante la comunidad estudiantil su oferta gastronómica, información que corrió a cargo del reportero Víctor Cubillas.

Meganoticias SLRC.- En lo que respecta al noticiero de Megacable, en su transmisión nocturna del miércoles 5 de abril, iniciaron con una denuncia anónima en contra de la policía municipal. El reportero Eloy Herrera trabajó en la queja, en donde se expone a un joven que se identifica como Bernardo, quien acusa a la policía de tratar de sobornarlo.

Como no traía dinero, según la nota, optó por conseguir dinero con su familia. Cuando su familia llegó con el dinero necesario a la comandancia se les informó que debían pagar una multa de más de 6 mil pesos. Por su parte, Jorge David Ramírez Sierra, comandante de Tránsito Municipal, señala que los policías aplican la ley en los retenes y rechaza que dejen ir a los conductores a cambio de dinero.

Como segunda nota en relevancia la reportera Nayely Gaytán manejó la clausura de empaques en la ciudad, citando a Protección Civil, quienes afirman que por más de 12 meses omitieron las recomendaciones, por lo que ya fueron notificados con aviso de clausura y sanciones económicas.
Tal como lo informó previamente El 5to Poder, el titular Ernesto Portugal García comentó que tienen hasta este 6 de abril para iniciar trámites y subsanar las irregularidades en cada uno de los empaques. Entre los notificados se encuentra en Río Colorado y Bustamante-Parra y Asociados.

Apertura de Hotel Araiza beneficia a SLRC

Entrada anterior

Nombran en SLRC nuevo Director de UES

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.