San Luis Río Colorado, Sonora.- “Los simulacros sirven de poco, no cumplen con su objetivo”, externó Noé González, comandante de bomberos rojos, mientras se realizaba el mega-simulacro que presumió el Ayuntamiento.
“La comunidad no participa como debe de ser, es decir, no le dan la seriedad debida a los simulacros”, comentó.
Explicó que las personas, en este caso funcionarios, lejos de tomar enserio una situación de evacuación, salen riéndose, platicando, con el teléfono en la mano, cuando se supone, recalcó, se trata de aprender el protocolo de emergencia, de saber qué hacer en una situación de riesgo.
Dijo que los simulacros sirven para identificar las salidas de emergencia, para observar que se puede corregir para reducir peligros, pero reiteró, la gente en su mayoría va distraída.
También te recomendamos leer:
- Continúan fraudes en SLRC por viviendas abandonadas
- Dan aviso de clausura a empaques por operar fuera de la ley
-¿Faltará quizás hacer los simulacros al estilo Estados Unidos?, es decir, hacerlos sin avisar y sin decir que simulacros…
“Tal vez serían de mayor aprendizaje, haciéndolos (los simulacros) de improviso, para observar y evaluar si realmente la gente hace lo que se le indica”
Por último, el traga-humo mencionó que al ciudadano común, le hace mucha falta “la cosquilla” del querer aprender, de interesarse por algo que en determinado momento podría salvarle la vida a su familia o a él mismo.
Comentarios