Local

Las principales de SLRC; 5 de Abril del 2017

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- A partir de este miércoles 5 de abril, el equipo de redacción de El 5to Poder inicia con la presentación diaria de un breve resumen sobre la información que los periódicos de la localidad manejan en sus publicaciones, principalmente en sus portadas. Esto respetando a los autores originales y/o generadores de la información, siempre con respeto y otorgando el respectivo crédito.

Tribuna de San Luis.- El periódico de Organización Editorial Mexicana (OEM), en su edición de este miércoles, manejó en portada la nota «Acuchillan a adulto mayor en segunda«, información que generó el reportero Joel Olea, citando los hechos ocurridos en avenida Nuevo León B y calle primera, precisamente a las afueras de un establecimiento de venta de artículos de segunda mano.

Mencionan como presunto homicida a quien se identificó como José Ángel «N» de 40 años de edad, quien con cuchillo en mano habría asesinado a Guadalupe Franco de 78 años. Esto sin motivo aparente, pues según el periódico, el implicado sería esquizofrénico.

Tribuna maneja también en portada el simulacro que llevó a cabo el gobierno municipal, mencionando los 7 años del sismo del 2010 que sacudió San Luis y la región. De igual manera publicaron la mejora de vialidades en el valle del municipio, esto con miras a Semana Santa y citando al jefe de la Junta de Caminos Estatal, Jesús Aceves, quien declaró que la intención es reparar todos los baches y desperfectos que puedan afectar el traslado de los turistas.


También te recomendamos leer:


Diario Noticias.- El periódico propiedad del empresario Víctor Salcido, publicó en portada también la nota del homicidio, mencionando que el acusado sería vigilante e hijo del propietario del establecimiento. Sin embargo, en la información -que corrió a cargo del reportero Didier Cano-, detallan que José Ángel tiene 45 años y que el incidente habría sido derivado de un altercado.

Ambas publicaciones coinciden en que el homicida padece esquizofrenia y que ya habría sido remitido a las autoridades.

Diario Noticias maneja igualmente en portada la información del simulacro del sismo, centrándose en la escenificación que realizaron los bomberos sobre cómo actuar en situaciones de riesgo.

Publicaron también en portada el evento del Foro del Día Mundial del Agua, que se llevó a cabo en UES, resaltando el llamado de concientización en el cuidado del agua.

Meganoticias SLRC.- Por su parte el noticiero de la empresa Megacable, en su transmisión nocturna de este martes 4 de abril y el cual encabeza Marisela Díaz, arrancó con una nota del Golfo, mencionando que a 6 días de que termine la orden de no pesca de camarón en el Alto Golfo de California, los pescadores golfeños reiteran que viven en total incertidumbre.

Como segunda nota en importancia manejaron lo del Foro Mundial del Agua en UES, nota que realizó la reportera Nallely Gaytán, informando sobre la participación de autoridades de los 3 niveles de gobierno, tanto de Sonora como de Baja California, focalizando la información en el cuidado del agua.

En imagen las ediciones de este miércoles 5 de abril.

Capturan en Phoenix a ex Secretario de Hacienda de Padrés

Entrada anterior

Se invertirán 3 MDD para protección de la Vaquita Marina

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.