Local

Por vez primera SLRC sede de un Campeonato Nacional de Boxeo

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- El próximo sábado 8 de abril, el Bosque de la Ciudad será escenario de un combate por el campeonato nacional semi-completo de la Federación de Comisiones de Boxeo, avalado a su vez por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y por la Organización Mundial de Boxeo (OMB), afirmaron los organizadores.

«Será la primera vez en la historia que San Luis será sede de una pelea por un título nacional, lo que demuestra que la ciudad está lista para alojar eventos deportivos de gran nivel», externó Raúl Quiñones, delegado regional de boxeo.

El combate estelar correrá a cargo de Mario «El Ruzzo» Aguilar, púgil sanluisino de 26 años, quien se medirá al mexicalense Rolando «Indio» Paredes, en un combate de revancha.

«Yo estoy listo, espero que sea una gran pelea y pues ojalá el campeonato se quede en San Luis», expresó Mario Aguilar, actual campeón de la Costa del Pacífico y quien ostenta un récord de 17-1, con 15 KO´s en su carrera, siendo su única derrota precisamente contra Rolando Paredes, en una pelea celebrada hace 3 años en Los Algodones, Baja California.


También te recomendamos leer:


El cinturón, que se adorna en los costados con imágenes del finado José Sulaimán y de Julio César Chávez (alguna vez ostentado por la leyenda mexicana del boxeo), está pactado en los 79 kilogramos, teniendo su ceremonia de pesaje «Face to Face» el próximo viernes al medio día, en el establecimiento «La Tetera«.

Por su parte Jesús Escobar, promotor del evento, dijo que esperan una gran respuesta del público, manifestando que la gente sanluisina es conocedora y muy aficionada al llamado deporte de «Las orejas de coliflor».

«Vamos a tener 16 peleas más, todas profesionales, y pues el aliciente de un combate por un título nacional, así que vamos a tener una función de mucha calidad boxística», declaró.

La función iniciará a partir de las 7 de la noche, y tendrá un costo de 150 pesos general y 250 pesos en ring size.

Le marcaron el alto, huyó y disparó a policías

Entrada anterior

En SLRC se infiltran más de 10 millones de metros cúbicos de agua

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.