Local

Mega-simulacro en SLRC contó con 5 mil participantes

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- Alrededor de 5 mil personas participaron este 4 de abril en el mega simulacro que encabezó Protección Civil, conmemorando así los 7 años del terremoto de 7.2 grados en la escala de Richter que sacudió al noroeste de México.

Ernesto Portugal García, director de Protección Civil resaltó la participación de escuelas, dependencias de gobierno, comercios y guarderías que se sumaron a este llamado por una comunidad segura y preparada ante cualquier contingencia natural.

Asegurando que desde el inició la administración se ha trabajado por garantizar la seguridad de instalaciones públicas y privadas de la ciudad, velando en todo momento por la integridad de las personas.

Prueba del interés del Gobierno Municipal por la protección civil son las constantes acciones de verificación y simulacros en centros de trabajo, guarderías y dependencias de gobierno, recalcó el servidor público.


También te recomendamos:


A través de la Dirección Municipal de Protección Civil se viene realizando en promedio de dos simulacros o capacitaciones a la semana, afirmó Portugal García en su discurso. 

En este segundo simulacro de sismo se logró evacuar las dependencias de gobierno en un tiempo de 30 segundos, lo que significa una reacción positiva del personal municipal y estatal, recalcó.

Al final del simulacro el personal y ciudadanos tuvieron la oportunidad de conocer técnicas de rescate y tratamiento de personas  lesionadas.

Continúan fraudes por viviendas abandonadas

Entrada anterior

Le marcaron el alto, huyó y disparó a policías

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.