Local

En SLRC se infiltran más de 10 millones de metros cúbicos de agua

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- El 100% de las aguas residuales en la ciudad son tratadas, lo que ha permitido a la ciudad ser considerada un ejemplo, no sólo por el tratamiento de las aguas negras, sino por la recarga de los mantos acuíferos, resaltó el gobierno municipal.

Esto en el marco del “Segundo Foro Mundial del Agua”, donde el alcalde Enrique Reina, resaltó los esfuerzos que se impulsan en la ciudad por el cuidado y rehusó del agua.

Mencionaron que a 20 años de haber iniciado con la construcción de la Planta Tratadora de Aguas Residuales, ésta importante obra de infraestructura le ha permitido a San Luis dar un uso correcto a las aguas tratadas, que hasta hace más de una década eran depositadas en el lecho del Río Colorado.


También te recomendamos:


“Hoy San Luis cuenta con una cobertura de drenaje mayor al 86 por ciento, esto resultado de la intensa gestión de recursos federales y organismos internacionales”, precisó el alcalde sanluisino.

Anualmente, gracias a esta planta tratadora, más de 10 millones de metros cúbicos de agua tratada es infiltrada al subsuelo, contribuyendo así a la recarga de los mantos acuíferos.

Es importante resaltar que es el único municipio en Sonora y de México cuya planta logra infiltrar el agua tratada con calidad para uso público como agrícola.

Ante estudiantes, maestros, funcionarios municipales, estatales y federales, el alcalde Enrique Reina reiteró el compromiso del Gobierno Municipal por trabajar en el cuidado y rehusó del agua para que el crecimiento del campo y de la ciudad no se detenga.

 

Por vez primera SLRC sede de un Campeonato Nacional de Boxeo

Entrada anterior

Sirven de poco los simulacros: Cmte de Bomberos Rojos

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.