San Luis Río Colorado, Sonora.- En 18 años el programa preventivo DARE ha significado estudiantes seguros, vacunados contra las drogas, las adicciones y la violencia, expuso el Presidente Municipal Enrique Reina, durante la ceremonia de graduación realizada la mañana de este lunes en el gimnasio municipal.
Durante la graduación de 2 mil 500 niños y jóvenes pertenecientes a la generación 35, el Alcalde manifestó que estos nuevos graduados son parte de los 108 mil niños que saben que las drogas, el alcohol y el tabaco son un riesgo y un peligro para la salud.
Enrique Reina dijo que el DARE no sólo ha permitido prevenir, sino que también proteger el futuro de niños y jóvenes, destacando el trabajo que han realizado los oficiales policíacos que acuden cada ciclo escolar a impartir las clases en las diferentes escuelas participantes.
También te recomendamos:
- Presentan con éxito el libro «El País de los Muertos»
- Entregan iglesias de SLRC despensas a pescadores
Dijo que San Luis es una comunidad participativa en que se involucran todos los sectores en temas de interés general, como en este caso padres de familia y autoridades escolares en la prevención de adicciones.
“San Luis Río Colorado es un ejemplo a nivel estatal gracias al trabajo preventivo que realiza Seguridad Pública Municipal de la mano de padres de familia y escuelas”, resaltó el Presidente Municipal.
Enrique Reina dijo que llevar el programa DARE a las escuelas se ha logrado gracias a que San Luis es una ciudad participativa, es una comunidad que gusta trabajar de la mano del Ayuntamiento, de maestros y padres que saben que educando a sus niños en la prevención, es cuidar el futuro de sus hijos.
Comentarios