Local

Dan aviso de clausura a empaques por operar fuera de la ley

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- El pasado viernes, Protección Civil notificó avisos de clausura y sanciones económicas, a los empaques del municipio por incumplir con los reglamentos de prevención, reveló Ernesto Portugal, titular de dicha dependencia.

«Esto es por haber omitido durante casi 1 año todas las indicaciones de Protección Civil. El día viernes les dimos el aviso, donde tienen un plazo hasta el próximo día jueves para al menos iniciar los procesos de regularización», dijo el funcionario.

Reveló que entre los notificados se encuentran el Empaque Río Colorado y los empaques Poder Uno y Bustamante-Parra y Asociados, empresas del Ing. Enrique Carrasco y del Ing. Jesús Bustamante respectivamente, ambos destacados y los más importantes horticultores de la región.

«Ninguno se salvó, se notificó a todos los empaques. Hubo algunos que empezaron a enviar evidencia fotográfica de la solventación del reglamento, pero ninguno había iniciado trámites. De nada sirve enviar evidencia sino certificas que ya cuentas con la seguridad, por eso les notificamos de clausura», detalló Portugal García.


También te recomendamos leer:


Recalcó que en ningún momento han tenido la intención de dañar a los empaques, «Prueba de ello es que nos tardamos 1 año en tomar acciones, creo que se les dio el tiempo suficiente para que cumplieran con el reglamento», añadió.

En cuanto a la sanción económica, dijo que los 11 empaques recibieron la multa que establece la ley, que asciende a alrededor de 15 mil pesos.

«Quiero ser muy claro, nuestra intención es que se acerquen y que inicien su regularización, solamente es eso, no hay otro objetivo. Y si de aquí al jueves alguno de ellos no realiza al menos el inicio de trámites, estaremos procediendo a la clausura«, citó el servidor público.

Mencionó que en general los empaques no contaban con extinguidores ni señalizaciones sobre los químicos que requieren para su operación, lo que puede ser peligroso para los trabajadores y los mismos propietarios.

«Los estamos regularizando, nunca se les había pedido. Van a desde pagar prediales, desde sacar su uso de suelo, su estudio ambiental, su licencia de funcionamiento y certificado, haz de cuenta que es una empresa nueva», concluyó.

Se gradúan 2 mil 500 niños y jóvenes del DARE

Entrada anterior

Se reportan listos Algodoneros para inicio de temporada

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.