Cultura

Presentan con éxito el libro «El País de los Muertos»

0
Share Button


  • La novela se desarrolla en la localidad, menciona a SLRC y particularidades de la región

San Luis Río Colorado, Sonora.- La tarde-noche de este viernes 31 de marzo, el lobby del Teatro Río Colorado lució completamente lleno, debido a la presentación oficial de la novela “El País de los Muertos”, un libro 100% sanluisino y autoría del Psicólogo Jesús Alfredo López.

“Novela de valores matrimoniales para enfrentar y superar la infidelidad y el adulterio”, se describía en la publicidad del ejemplar, publicada bajo el sello de Editorial Guerra.

El también columnista del periódico San Luis News y de Diario Noticias, se hizo acompañar de quienes junto con él hicieron posible su novela, como Dahn Israel y Sarah Lastra, diseñador y correctora editorial del libro, así como Roberto Lastra, editor responsable de la publicación.

“Ya nació el bebé y hay que presumirlo, hay que compartirlo y pasarlo entre la más gente posible. Cómprenlo y regálenlo a sus amigos, de verdad, es una novela que deja una enseñanza para toda pareja”, comentó Roberto Lastra.

De igual manera Larizza Figueroa, Directora de Cultura Municipal y presente también en el presídium, se dijo fascinada con la historia, reiterando que el Ayuntamiento está puesto para apoyar el talento local, especialmente si se trata de fomentar la lectura.

Por su parte Jesús Alfredo, habló de lo que implica su novela, una historia que se desarrolla en la localidad, donde se menciona a San Luis Río Colorado y particularidades de la región.

“Tiene mucho de San Luis, y es una historia que tiene como tema central la infidelidad, y tomando en cuenta que el 99% de las personas se han visto inmersos en una situación de infidelidad, pues es fácil que el lector se identifique”, comentó.

Ya en la ronda de participaciones, amigos y seguidores de su columna “En el camino”, donde Jesús Alfredo toca temas de pareja, externaron preguntas y opiniones sobre el autor y su novela.


También te recomendamos leer:


“Yo vine desde Yuma, y quiero decirle que, si estoy aquí con mi mujer al lado, sí seguimos juntos es por usted, por leerlo, así que muchas felicidades por su libro”, dijo un asistente.

“Yo leo todo lo que llega a mis manos. Un día agarré un periódico casi del suelo y di con su columna, desde entonces soy su fiel lectora. Y quiero decirle que son sólo leerlo me enamoré de usted, y lo digo con mucho respeto para su esposa”, externó una mujer asistente, augurándole éxito en su libro.

Preguntaron también sobre el motivo del nombre “El País de los Muertos”, a lo que explicó que en ocasiones las personas se creen vivas, cuando en realidad están muertas, muertos en la infidelidad, en la deshonestidad, inmersos en una vida donde no están luchando por sus sueños.

“Estoy muy contento de ver tanta gente, de obtener esta respuesta, la verdad, al entrar casi me dieron ganas de llorar”, externó el autor al iniciar sus comentarios, agregando que este lunes 3 de abril, hará lo propio en la Feria Internacional del Libro (FIL) en la vecina ciudad de Mexicali.

Por último expusieron que el libro, que tiene un costo de 150 pesos, estará la venta en diferentes espacios como Papelería Kino, ubicada en avenida Juárez y calle 34, en la Papelería Toys de la avenida Libertad y calle 43, y próximamente en Proveedora de Oficinas y Clinedem.

En imagen el Psicólogo Jesús Alfredo López, externando comentarios sobre su obra literaria.

El lobby del Teatro Río Colorado se llenó hasta la parte de atrás.

Entregan iglesias de SLRC despensas a pescadores

Entrada anterior

Se gradúan 2 mil 500 niños y jóvenes del DARE

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Cultura

Comentarios

Los comentarios están cerrados.