Regional

Solicita Profepa intervención de la Interpol en tráfico de totoaba

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó mediante boletín oficial que redoblará acciones de inspección y vigilancia para la protección de la vaquita marina y del pez totoaba en el área protegida del Alto Golfo de California.

En ese sentido, las dependencias del Gobierno Federal a cargo de la protección de la vaquita marina como Profepa, Semar, CNS, entre otras, continuarán aplicando cero tolerancia a la pesca ilegal de la totoaba, actividad que incide directamente en la vaquita marina.

Por ello, a 2 años de la puesta en marcha de la estrategia para salvaguardar la vaquita marina, ha significado el aseguramiento de 237 bienes, entre embarcaciones y vehículos terrestres, utilizados en actividades ilícitas de captura, posesión y transporte de especies como la totoaba.


También te recomendamos:


También informaron que Profepa ha solicitado formalmente la colaboración de la Interpol (Organización Internacional de Policía) para promover entre los países miembros el combate al tráfico internacional de totoaba.

Añadiendo que han enviado dos fichas moradas a través de la Oficina Central Nacional de Interpol México, sobre el modus operandi del tráfico de totoaba, el cual se elaboró y distribuyó en idiomas español, inglés y chino.

En el mismo comunicado oficial, colgado en su página web, la Profepa señala a San Luis Río Colorado como uno de los municipios de principal incidencia en el tráfico de totoaba.

La planta tratadora de aguas en SLRC es única en el país

Entrada anterior

¿Cuánto invierte Sonora en el combate a la corrupción?

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Regional

Comentarios

Los comentarios están cerrados.