Local

La planta tratadora de aguas en SLRC es única en el país

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- La ciudad de San Luis destaca a nivel nacional por contar con la única planta tratadora de aguas residuales que tiene la capacidad de recargar los mantos acuíferos, esto mediante un proceso de infiltración al subsuelo.

El Director de OOMAPAS, Antonio Navarro Acosta, resaltó dicha infraestructura como un ejemplo en México por su contribución al medio ambiente y en la preservación de un elemento tan vital como es el agua.

La planta se encuentra ubicada al sur de la ciudad, en medio de una zona desértica, construida hace más de 10 años, gracias a la gestión de recursos federales y otros a fondo procedentes del Banco de Desarrollo de América del Norte (BANDAN).

«Esta planta es única por la cualidad de infiltrar el agua tratada al subsuelo, con una calidad similar a la que es extraída», destacó el director de la paramunicipal.

En la planta son tratados en promedio de 380 litros por segundo de aguas procedentes del drenaje de esta ciudad, cifra que aumenta significativamente en el mes de verano.


También te recomendamos:


El funcionario municipal afirmó que San Luis Río Colorado es el único municipio en México que regresa al manto subterráneo gran parte de las aguas que se extraen de los pozos.

Además de ser un ejemplo nacional, la planta tratadora es una de las principales herramientas que emplea la paramunicipal para inculcar en niños y jóvenes el cuidado del agua. Ya son más de 8 mil 500 estudiantes formados con el programa Cultura del Agua, resaltó.

El tratamiento de aguas negras ha permitido a la paramunicipal emprender un ambicioso proyecto con Pronatura, el cual consiste en la construcción de humedales artificiales, que servirán para prácticas de tipo científico y monitoreo de aves migratorias.

Cárcel a padres que incumplan con pensión alimenticia

Entrada anterior

Solicita Profepa intervención de la Interpol en tráfico de totoaba

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.