Estatal

Cárcel a padres que incumplan con pensión alimenticia

0
Share Button


Hermosillo, Sonora.- El Congreso del Estado aprobó el dictamen con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones del Código Penal, de la Ley de prevención y atención e la violencia intrafamiliar y del Código de Familia del Estado de Sonora.

Con ello se podrá acusar de daño económico e ir a la cárcel un hombre que incumpla con la pensión alimenticia o que no provea los recursos económicos a su familia.

Angélica Payán García, Legisladora Panista, dijo que aunque a nivel social se condena este tipo de violencia, de acuerdo a estadísticas, actualmente seis de cada diez mujeres mexicanas sufre o ha sufrido algún tipo de violencia intrafamiliar.


También te recomendamos:


Al controlar una persona todos los ingresos del hogar, independientemente de quien los aporte, manipula los recursos familiares, con lo que ejerce otro tipo de violencia de género, llamado abuso económico y patrimonial, expuso.

Cuando se trate de un menor, el victimario será condenado a la pérdida, limitación o suspensión de la patria potestad, según cada caso y si el delito se cometiera por su condición de género, la pena aumentará hasta en una tercera parte.

Otro punto a destacar es la violencia por parte de los medios digitales como el celular, pues se han detectado muchos casos, sobre todo entre jóvenes, donde se puede acabar con la integridad de una persona por los medios digitales.

Con información de «Proyecto Puente»

«Crónicas de San Luis» , los primeros 100 años de la ciudad

Entrada anterior

La planta tratadora de aguas en SLRC es única en el país

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Estatal

Comentarios

Los comentarios están cerrados.