Local

Peseras se van a paro porque usuarios no quieren pagar 13 pesos

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- Ante la negativa de usuarios de Peseras, de pagar la cuota no oficial de 13 pesos establecida por los transportistas a partir del aumento de la gasolina, los choferes decidieron no salir de la parada ubicada en el estacionamiento del Parque “Benito Júarez”.

Alegando que debieron incrementar el costo por viaje, ya que deben mantener funcionando las unidades de transporte, los choferes aseguran que la ciudadanía no comprende que el costo del mantenimiento es elevado.

En la protesta participaron alrededor de 30 choferes del transporte público, impidiendo la salida de las unidades y con ello causando la molestia de algunos usuarios.


También te recomendamos:


Entre dimes y diretes los usuarios señalaron que no se les hacía justo que los transportistas aumentaran el costo, además que no tienen fundamentado el por qué cobran las cantidades que cobran.

Señalando no sólo el costo de las Peseras, sino también el cobro que realizan por viaje los taxistas, de quienes aseguran, sin mostrar un tabulador manejan precios a veces muy elevados.

Por su parte los transportistas, señalaron como culpables a los medios de comunicación y a la diputada Lina Acosta, por confundir a la población al invitar a la gente a no pagar los 13 pesos que están solicitando.

«El gobierno no apoya al transportista de San Luis, aquí no tenemos subsidio ni para adultos mayores ni para estudiantes, siempre hemos sido nosotros los concesionarios y los choferes los que hemos asimilado ese subsidio. No es justo que se nos enjuicie de esa manera, ahora hasta el Delegado anda sancionando a los compañeros», externaron.

Por último advirtieron que seguirán en paro indefinido hasta que las cosas se solucionen, reiterando que el cobro de 13 pesos es necesario para sostener el servicio.

Hay epidemia de robos en Sonora y en SLRC

Entrada anterior

Tras enfrentamientos entre pandillas, refuerzan vigilancia en Chulavista

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.