Regional

Apedrean migrantes a patrulla fronteriza en San Luis

0
Share Button


  • Los hechos habrían ocurrido la mañana del pasado lunes 20 de marzo

San Luis, Arizona.- Un agente de la patrulla fronteriza (Border Patrol) asignado a la vigilancia de la frontera divisoria entre San Luis, Arizona y San Luis Río Colorado, fue apedreado por inmigrantes indocumentados, según informó vía comunicado oficial la Custom and Border Protection (CBP por sus siglas en inglés).

En la información, publicada este 22 de marzo en su sitio web oficial, la CBP detalla que un agente habría sido agredido el pasado lunes 20 de marzo, ocurriendo los hechos a temprana hora y cuando rastreaba las huellas de 2 personas que habían ingresado ilegalmente al país.


También te recomendamos:


«El agente siguió las huellas y capturó a un individuo que había entrado ilegalmente a los Estados Unidos. Mientras seguía al segundo individuo, que había comenzado a hacer un círculo (regresando) hacia México, fue atacado con múltiples rocas arrojadas sobre la cerca«, detallan textualmente en la traducción, dando a entender que fue apedreado desde el lado mexicano.

Agregan que el agente fue capaz de regresar a su vehículo para resguardarse de las piedras y salir de la zona, reportando que el vidrio frontal de la patrulla habría resultado con daños.

Cabe mencionar que en el comunicado la CBP no especifica si se trata de inmigrantes de origen mexicano, abundando que la persona que fue detenida fue consignada a las autoridades correspondientes.

Llevan a Hillo quejas por altos cobros en peseras de SLRC

Entrada anterior

Alcalde Enrique Reina fue operado de emergencia

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Regional

Comentarios

Los comentarios están cerrados.