Local

Afirma Policía que robos van a la baja

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- De acuerdo a la evaluación estatal del Semáforo Delictivo de Sonora, el municipio logró durante el mes pasado de febrero, color verde en todos los delitos que son evaluados.

Julio César Valenzuela Murrieta dio a conocer los resultados -que dijo-, se deben a la confianza de los ciudadanos al trabajo realizado por la Policía Municipal, así como la coordinación que se tiene con la Policía Estatal de Seguridad Pública y la SEDENA.

Al referirse a los delitos medidos, destacó principalmente los homicidios, el robo a vehículo, robo a casa y robo a negocio, los cuales muestran una tendencia a la baja.

El director de Seguridad Pública Municipal dijo que, en el delito de homicidio, se registró 1 sólo caso en el mes de febrero, subrayando los 6 casos que se dieron en el mismo mes pero del año 2016, lo que muestra una baja considerable.

Respecto al robo de vehículos, el jefe policiaco hizo especial énfasis, ya que es un delito que continua a la baja, ya que en enero pasado se llegó hasta 41 vehículos robados y en febrero se redujo a 19 sucesos.

“La meta era de reducir a 22 y los resultados fueron mejores al registrar 19 casos de vehículos robados”, resaltó.

Agregó que otros delitos con tendencia a la baja de acuerdo al Semáforo Delictivo, son el robo a casa habitación con tres casos registrados en febrero, y el robo a negocio con 2 hechos, en cada uno por debajo de la meta.


También te recomendamos:


Julio César Valenzuela Murrieta destacó que, respecto al delito de lesiones, se registró un solo caso en el mes de febrero, cuando la media andaba en 6.

El director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal resaltó que los delitos de secuestro, extorsión y de violación, no se ha presentado ningún caso en este municipio, lo que mantiene la tendencia en cero.

El jefe de Policía Municipal reconoció que estos resultados se deben a la confianza de los ciudadanos, así como las medidas preventivas que cada sanluisino asume para cuidar sus propiedades como casa, vehículo o negocio.

“Los buenos resultados en color verde son un reflejo de la coordinación que se tiene con la Policía Estatal de Seguridad Pública y la SEDENA, con los operativos BOM, ya que con su apoyo se ha logrado reducir la incidencia en colonias que presentaban problemas de inseguridad”, concluyó.

Entregan becas a 90 niños del Golfo

Entrada anterior

Llevan a Hillo quejas por altos cobros en peseras de SLRC

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.