Local

No habrá palancas en las Prepas: SEC sobre asignación de espacios

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- Con poco más de 5 meses de anticipación al inicio del próximo ciclo escolar, el Secretario de Educación y Cultura, Ernesto de Lucas Hopkins, dio conocer la convocatoria Prepa Sonora 2017.

En San Luis alrededor de 3 mil estudiantes de secundaria deberán atender la convocatoria de Prepa Sonora, con la cual se busca  asignar de manera transparente, y con base en los méritos de los alumnos, los espacios de educación Media Superior de todo el estado.

Martín Corella  Delegado Regional de la SEC, señala que con esto se prioriza la calificación del examen, obtenida por cada estudiante dando prioridad a las mejores calificaciones.

Con ello se pretende acabar con las palancas y con las recomendaciones referente al proceso de asignación y este año se pretende continuar con este ejercicio de transparencia.


También te recomendamos:


El registro de aspirantes a ingresar a la preparatoria será del 3 de abril al 1 de mayo mientras que el examen que será aplicado por el CENEVAL, se llevará a cabo el miércoles 24 de mayo con una duración de 5 horas, los resultados se darán a conocer el lunes 3 de julio.

La guía de estudios estará disponible en la página www.prepasonora.gob.mx lo mismo que las fechas de registro, día del examen, hora, sedes y publicación de resultados.

Se hace un llamado  a los padres de familia y alumnos a poner atención a la convocatoria para que puedan evaluar las opciones que tienen en la región y en los municipios y permita a la autoridad hacer la planeación para el siguiente ciclo escolar.

Los días 3, 4 y 5 de abril se llevará a cabo el examen PLANEA donde los jóvenes que queden en los niveles 1 y 2, tendrán que llevar un curso de nivelación académica a fin de apoyar a los alumnos y disminuir los índices de deserción.

 

Calendario

Registro de aspirantes: del 3 de abril al 1 de mayo

Examen de Asignación: 24 de mayo en las sedes de aplicación

Publicación de Resultados: 3 de julio

Instituciones participantes

COBACH, EMSAD, Telebachilleratos Comunitarios, CEB, CBTIS, CETIS, CBTA, CECyTES, CETMAR y CONALEP.

Requisito para  examen:

  • Pase de Ingreso
  • Ficha de Depósito
  • Lápiz, borrador y sacapuntas.

El registro es en línea en la página www.prepasonora.gob.mx, y al aspirante debe  acompañarlo su tutor,  ya que deberán firmar tu Pase de Ingreso al Examen.

Y es sumamente importante que se presente el Pase de Ingreso en su escuela secundaria, para que sea validado por el Director, así como pagar el derecho a examen.

Piden aportar fotos para un libro de SLRC

Entrada anterior

Devuelve Hacienda 25 MDP al Ayuntamiento de SLRC

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.