Local

Devuelve Hacienda 25 MDP al Ayuntamiento de SLRC

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- El proyecto inició en la administración pasada, en el año 2014, y a la fecha se han recibido alrededor de 25 millones de pesos, reveló Adriana Lozano, Tesorera Municipal.

La funcionaria explicó que hace años recibieron el aviso por parte del Gobierno del Estado, donde se les notificaba que había la posibilidad de ser acreedores a la devolución del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

“Por eso es que desde la administración pasada nos regularizamos con la retención del ISR, a partir del 2014 empezamos a retener el 100% a todos los trabajadores, preparándonos para esto”, comentó Lozano Sotelo.

Dijo que dicha retención aplica para todo tipo de trabajadores municipales, ya sean de base, de confianza, eventuales, sindicalizados y hasta jubilados.

Agregó que la Secretaría de Hacienda Federal se tardó alrededor de un año en validar el proceso, ya que se requiere digitalizar el total de las facturas, donde incluso se indica de donde proviene cada recurso que se gasta.


También te recomendamos:


“No recuerdo bien si fue en julio o agosto pasado que nos devolvieron el ISR acumulado por primera vez, recurso correspondiente a todo el 2015 y parte del 2016”, abundó.

A partir de entonces, cada 2 meses la Secretaría de Hacienda y Crédito Público hace la devolución a través del Gobierno del Estado.

“Somos el primer municipio de Sonora que hace el trámite, y cualquier entidad gubernamental lo puede solicitar, pero tienes que retener el 100% del ISR, además es un recurso que entra como dinero propio”, indicó.

Por último expresó que contemplan recibir otros 25 millones de pesos por concepto de devolución de impuestos, recurso que estarán recibiendo de manera bimestral.

La Tesorera Adriana Lozano en entrevista para El 5to Poder

No habrá palancas en las Prepas: SEC sobre asignación de espacios

Entrada anterior

Con cuchillo en mano amenaza pandillero a joven

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.