Local

Colonias que más cumplan con pago del predial podrán elegir obra

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- El Gobierno Municipal pondrá en marcha una herramienta para impulsar la participación ciudadana, la cual permitirá a las colonias más cumplidas con su impuesto predial elegir su obra.

Lo anterior lo dio a conocer el Alcalde Enrique Reina, durante una reunión plenaria con los 25 comités de participación ciudadana, resaltando que San Luis sería de los primeros municipios en Sonora en implementar dicho mecanismo.

“Este 2017 será posible que aquellas colonias que tengan mayor incremento porcentual en el pago de impuesto predial van a elegir en qué se invertirá en su colonia”, indicó el alcalde.

Explicó que en el mes de abril se estarán publicando las bases en medios de comunicación que permitirán poner en marcha el “Presupuesto Participativo”, con el que colonos tendrán la posibilidad de decidir.

Los comités de cada colonia serán el motor de este mecanismo, para promoverlo con sus vecinos y en caso que su colonia sea ganadora, la comunidad sea la que decida mediante una asamblea.

“Se necesitan gobiernos responsables, que sean cuidadosos en el gasto de los recursos públicos, pero también se necesitan ciudadanos responsables que asuman su parte en el desarrollo de la ciudad”, dijo.


También recomendamos:


“Con eficiencia estamos haciendo más con menos, trabajando para realizar 1 obra cada 8 días y para dar a los ciudadanos la oportunidad de hacer sus trámites de manera fácil y ágil”, indicó Reina Lizárraga.

Agregó que en materia de transparencia San Luis ha logrado cumplir con el 80% de las obligaciones y aspira a cubrir el 100% en este 2017, además de iniciar con la transmisión en vivo de las sesiones de cabildo, para que los ciudadanos conozcan de forma directa qué decisiones que se toman en el pleno.

Finalmente, Enrique Reina dijo se ha trabajado para que los ciudadanos sean parte de la mejora de su entorno por medio de programa “San Luis Seguro”, por lo que el mecanismo de “Presupuesto Participativo” vendrá a reforzar la participación de la comunidad.

Notifican hallazgo en el mar de una red con 66 totoabas

Entrada anterior

Presume Ayuntamiento 14 mil beneficiados en Miércoles Ciudadanos

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.