Local

Pese a reclamos de ladrilleros, la salud pública es primero: Ayuntamiento

0
Share Button


San Luis Río Colorado, Sonora.- Pese a los reclamos que públicamente han expuesto los ladrilleros, exigiendo incluso la destitución de Jorge Pompa Parra, titular de Desarrollo Urbano y Ecología, el Ayuntamiento reiteró que la salud pública es su prioridad.

Con la asignación de una zona destinada exclusivamente para la fabricación de ladrillo, dando certeza jurídica y acondicionando servicios de agua y caminos, el Gobierno Municipal ha reiterado su compromiso con la salud de la comunidad, boletinó el gobierno local.

El director de Desarrollo Urbano y Ecología recordó que además de los servicios de agua potable, el Gobierno Municipal apoyó a los productores con el acondicionamiento de los caminos y en los terrenos donde ya se establecieron un número importante de ladrilleros.

Son 60 familias las que han contratado para reubicarse en esta zona especial, donde además de tener certeza jurídica, tienen la seguridad de que no volverán a ser reubicados.

Pompa Parra agregó que por parte de la Inmobiliaria Municipal se les están brindando todas las facilidades para contratar y tener su espacio en la zona industrial pesada.


También te recomendamos:


Reconoció que la reubicación de las ladrilleras ha sido una prioridad del Gobierno Municipal, atendiendo las necesidades de los productores, pero ante todo, la necesidad de las familias que viven alrededor de estos espacios.

“Como Ayuntamiento hemos sido responsables en la solución a la exigencia de ciudadanos, de detener la quema de hornos dentro de la mancha urbana, pero también, buscamos que los productores de ladrillo realicen su trabajo en un lugar al que no los fueran a molestar», declaró.

«Estamos conscientes de la importancia de su trabajo en el crecimiento de San Luis, pero también, somos responsables en la solución a un tema de salud pública y de medio ambiente que es de competencia estatal y federal”, anotó el funcionario.

Se paseaba por SLRC en un «Mercedes» robado

Entrada anterior

Inician trabajos previos de pavimentación en la Cuauhtémoc

Siguiente entrada

También te puede interesar

Más en Local

Comentarios

Los comentarios están cerrados.